Participará Tabasco en el Berlín Food Week, en Alemania

berlin-food-week-alemania

[Redacción]

Durante este evento, el chef Ricardo Muñoz representará a nuestro estado y promoverá la gastronomía tabasqueña

Villahermosa, Tabasco.- El chef Ricardo Muñoz Zurita representará a Tabasco en el Berlín Food Week, evento que forma parte del festejo del Año Dual México-Alemania, a realizarse del 1 al 8 de octubre en aquel país teutón, informó Cecilia García Gómez, directora general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV).

La funcionaria estatal dijo que esta participación, promovida por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), tiene la finalidad de dar a conocer nuestra oferta gastronómica, promover la riqueza natural y cultural, así como fomentar el turismo europeo hacia la entidad.

Este es el foro gastronómico más importante en Berlín, que se llevará a cabo en diferentes puntos de la ciudad con la participación de más de 90 chefs, quienes presentarán 40 talleres en 32 eventos, además que colaborarán 50 restaurantes, y se prevé una asistencia superior a 19 mil personas, destacó.

García Gómez mencionó que profesionales y prensa del sector, bloggers, aficionados y amantes de la cocina se reunirán para intercambiar conocimientos, conocer nuevas tendencias y promover la variedad de platillos.

La funcionaria puntualizó que Ricardo Muñoz es un tabasqueño nombrado por la revista Time “profeta y preservador de la tradición culinaria de México”, y forma parte del cuerpo diplomático de cocineros nombrados por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se inició en el restaurante de sus padres, entre sabores veracruzanos y tabasqueños, preocupado por rescatar, divulgar e investigar a fondo la cocina mexicana y sus raíces. Ha escrito diversos libros especializados como Los chiles rellenos en México, Verde en la gastronomía mexicana y Diccionario enciclopédico de gastronomía mexicana, entre otros.

Muñoz Zurita es investigador activo y propietario de los restaurantes Azul y Oro; integrante del International Association of Culinary Professionals y del movimiento Slow Food.

Deja un comentario

Cerrar menú