2da Reunión Regional de Directores Generales de los Colegios de Bachilleres Zona Sur Sureste 2016

directores-de-bachilleres-regionales-en-campeche

[Redacción]

San Francisco de Campeche, Campeche.- La capital del Estado de Campeche fue la sede de la segunda Reunión Regional de Directores Generales de los Colegio de Bachilleres, donde participaron los estados de Chiapas, Campeche, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán; en la cual se abordaron temas referentes a la búsqueda de la mejora continua, como estar a la vanguardia y tener como resultado una educación de calidad, firme propósito de los Colegios de Bachilleres ubicados en la región Sur Sureste.

Y es que el evento fue presidido por el Subsecretario de Coordinación Educativa, René Adalberto Abreu Méndez, en representación del Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, quien expresó que el Gobierno del Estado trabaja de manera conjunta con el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM) para brindar una formación de calidad a los jóvenes de la entidad.

Por su parte, la Directora General del COBACAM, Adlemi Santiago Ramírez, indicó el honor que representa para la institución ser anfitrión de los Colegios hermanos y destacó la importancia de la reunión en la que fueron abordados temas académicos y administrativos.

“Los Colegios de Bachilleres de la zona Sur Sureste, representan un gran valor, no sólo por la trascendencia en la Educación Media Superior de nuestros Estados, sino por lo que aportan en el proceso de crear y generar propuestas que contribuyan al diseño de políticas y programas en beneficio de la calidad educativa”, dijo.

Agregó que el trabajo incansable que se realiza es por y para los jóvenes que forman parte de los Colegios de Bachilleres, por ende, se debe llevar a cabo un análisis de la pertinencia y la calidad de los programas de estudio, aplicar estrategias de fortalecimiento para evitar la deserción escolar, la cual se trabaja intensamente a través de los programas de “Tutorías”, “Yo no abandono” y “Construye-T”.

Como parte de las actividades realizadas, el COBACAM ofreció una cena de bienvenida a los invitados en el Archivo Municipal, que contó con la participación del grupo de ballet folclórico del plantel 01 Hecelchakán, que presentó “El Carnaval de Campeche”, y posteriormente la noche fue amenizada por el grupo de cuerdas del H. Ayuntamiento de Campeche “Los Románticos”.

Al día siguiente, los Directores Generales realizaron un recorrido turístico en el tranvía por el Centro Histórico de la capital, durante el cual conocieron los barrios tradicionales y parte de los principales atractivos de la ciudad.

Deja un comentario

Cerrar menú