Recortes al Seguro Popular en Tabasco, ascendería a 100 millones de pesos: Rommel Cerna Leder

director-del-seguro-popular-romel-cerna-leder

[Redacción]

Afirmo que el recorte presupuestal no será el único problema que enfrentará el “Seguro Popular” en el 2017, pues aseguró que por el alza al precio de dólar, la adquisición de medicamentos se podría ver afectada

Villahermosa, Tabasco.- El doctor, Rommel Cerna Leeder, confirmo que 100 millones de pesos recortarán al programa “Seguro Popular” en Tabasco durante el año 2017.

Ante los medios de comunicación, el funcionario estatal, señaló que aunque de momento no hay notificación oficial por parte de la federación, se tiene el antecedente de que este año les recortaron 100 millones de pesos, toda vez que la Secretaría de Salud detectó duplicidad de afiliación de al menos 200 mil personas.

Cerna Leder, dejo en claro que el próximo año se verán obligados a hacer más con menos recursos.

Afirmo: “Tenemos el antecedente de haber encontrado más de 2 mil personas con doble afiliación, en este año pues el recorte fue de 100 millones de pesos y en 2017 está estipulado 100 millones de pesos más, tenemos que hacer más con menos, para sacar adelante este compromiso que tenemos del Seguro Popular con el estado de Tabasco”.

Explico que el recorte presupuestal no será el único problema que enfrentará el “Seguro Popular” en el 2017, pues aseguró que por el alza al precio de dólar, la adquisición de medicamentos se podría ver afectada.

Dijo: “Sí definitivamente lo va a impactar en forma importante ya que nosotros nos ajustamos a unos precios del catálogo único del servicio de salud que son precios bajos en relación a como está ahorita el dólar y claro que sí nos impacta en la adquisición de medicamentos”.

Cuestionado por los reporteros si se podría adquirir menos medicamentos, agregó que puede ser, pero bueno, tenemos que hacer economías para evitar ese tipo de situaciones.

Deja un comentario

Cerrar menú