Presenta Tabasco oferta turística y gastronómica en Punto México

oferta-turistica-tabasco

[Marcos Martinez]

Además de las difundir las riquezas naturales, en este foro que se realiza en la Ciudad de México se expone una amplia gama de artesanías tabasqueñas

Ciudad de México.- Tabasco está presente en Punto México, concepto innovador donde los visitantes tienen a su alcance la oportunidad de conocer nuestros atractivos de naturaleza como el Circuito Agua y Chocolate, el Pueblo Mágico de Tapijulapa, así como zonas arqueológicas y la exquisita gastronomía que nos distingue.

Durante este mes los visitantes han obtenido información de primera mano, ya que por medio de una pantalla táctil se presentan imágenes que permiten a turistas y paseantes realizar un recorrido virtual por nuestros atractivos turísticos.

Punto México está ubicado en la planta baja del Edificio Central de la Secretaría de Turismo (Sectur), en la Ciudad de México, y en este espacio Tabasco expone artesanías, trajes típicos, gastronomía, bibliografía e información general del sector turístico tabasqueño.

Al respecto, la directora del Instituto para el Fomento de las Artesanías (IFAT), Karen Paola Pineda Ruiz, informó que la exposición de nuestra entidad ha causado gran sensación, sobre todo las obras ganadoras del Décimo Octavo Gran Concurso Estatal de Artesanías 2016, las cuales podrán admirar los visitantes hasta el 30 de septiembre.

Dijo que entre las personalidades que han visitado la representación tabasqueña, destacan el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; la directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Liliana Romero Medina, y la Embajadora de Estados unidos en México, Roberta S. Jacobson.

Cabe señalar que en esta muestra la artesana Isabel Guillen presenta obras textiles; Santiago Chigo y Samuel Cruz Castellanos, trabajos en fibra vegetal; Daniel Pérez Rodríguez, artesanías elaboradas en hueso, mientras que Martha Téllez y Claudia Gisela Vázquez Villafuerte presentan joyería diversa.

Deja un comentario

Cerrar menú