Abren centros para erradicar desigualdad y violencia contra la mujer en Campeche

inmujer-campeche

[Redacción]

Afirmo que en el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, es prioridad contar con políticas públicas de igualdad de oportunidades, con perspectiva de género y crear escenarios de inclusión social

San Francisco de Campeche, Campeche.- Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) abrió 7 Centros para el Desarrollo de las Mujeres, a los cuales les entregó mobiliario y equipo, además de poner en operación un nuevo Mujer Móvil.

Y es que en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, la directora general del IMEC, Guadalupe Torres Arango precisó que para la apertura de los 7 centros, se invirtieron 2 millones 100 mil pesos y un millón 158 mil pesos en el Mujer Móvil que operará de manera itinerante.

Informó que con estas acciones se articula la política pública a favor de todas las mujeres, con el enfoque de los objetivos de igualdad y la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Torres Arango, señaló que con la apertura de esos centros, se reafirma el compromiso del Gobierno de la República y el Gobierno del Estado.

Detalló que los 7 Centros iniciarán funciones en Campeche, Champotón, Tenabo, Calakmul, Hopelchén, Escárcega y Candelaria.

Comentó que con ese esfuerzo, se podrá estar más cerca de cada una de las mujeres campechanas, los servicios que brinda la institución.

Mencionó que de esta manera se contribuye con la institucionalización de la apertura de género en la política pública a nivel local.

Afirmo: “De esta manera se van a atender las necesidades e intereses, así como generar los procesos de consolidación y mecanismos para el desarrollo de cada una de las mujeres, porque el objetivo del IMEC hoy más que nunca es claro: alcanzar el empoderamiento de las mujeres a través de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, para fomentar e instrumentar acciones, así como las estrategias que generen las condiciones necesarias para promover la cultura de igualdad entre mujeres y hombres”.

Por ultimo agregó que en el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, es prioridad contar con políticas públicas de igualdad de oportunidades, con perspectiva de género y crear escenarios de inclusión social.

Deja un comentario

Cerrar menú