Garantizada la seguridad en fiestas patrias en Campeche: SEPROCI

campeche-proteccion-civil

[Redacción]

El funcionario estatal, señaló que mientras exista orden en el manejo de esos artefactos, se previenen desastres y desgracias que pongan en peligro la integridad de las personas y de forma muy particular a la gente que asistirá a los eventos masivos programados

San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Protección Civil (SEPROCI), Gonzalo Brito Herrera aseguró que está garantizado el manejo de la pirotecnia que se empleará para los festejos del 15 y 16 de septiembre.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario estatal, señaló que mientras exista orden en el manejo de esos artefactos, se previenen desastres y desgracias que pongan en peligro la integridad de las personas y de forma muy particular a la gente que asistirá a los eventos masivos programados.

Afirmo que de hecho la SEPROCI ha emitido información sobre la prevención en el uso y manejo de la pirotecnia con tiempo, para efecto de que las fiestas patrias transcurran bien”.

Manifestó que de hecho, en el caso del escenario oficial de los festejos, se ha tenido previamente una reunión para determinar los espacios donde se podrá prender la pirotecnia y que no se permita el acercamiento de la gente.

Dijo que la reunión fue con todas las autoridades involucradas en la organización de la ceremonia del Grito de Independencia, para garantizar la seguridad de las personas que acudirán a disfrutar de la celebración patriótica.

Comentó que de hecho SEPROCI ha establecido una buena coordinación con el Cuerpo de Bomberos y elementos policiacos para evitar accidentes.

Asimismo y en cuanto a la conmemoración de los trágicos sismos de 1985 en México, Brito Herrera, expresó que se trabaja en ello, porque es un día histórico para la Protección Civil.

Afirmo que es cuando precisamente se cumple 31 años de la cultura de la prevención y emergencia ante desastres naturales en el país y la solidaridad nacional, porque la unidad es fundamental ante cualquier contingencia.

Detalló que la SEPROCI ha emprendido como estrategia para arraigar la cultura de la prevención, una serie de talleres y actividades en escuelas de preescolar y primaria, para que a temprana edad los campechanos tomen conciencia de la importancia de la Protección Civil.

Por ultimo agregó que también se promueve en las secundarias, preparatorias, universidades, empresas para que empleen medidas de seguridad.

Deja un comentario

Cerrar menú