Asume Tabasco vicepresidencia del CIAPEM

asume-tabasco-ciapem

[Redacción]

En representación del gobierno, el secretario de Administración, Bertín Miranda, rinde protesta al cargo; este Comité impulsa el uso de las tecnologías de la información para dar mejores servicios

Ciudad de México.- En representación del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, Bertín Miranda Villalobos, secretario de Administración de la entidad, rindió protesta como vicepresidente del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), y recalcó que este cargo será de gran beneficio ya que se podrá compartir y recibir información en la materia, así como retomar la experiencia generada por otros estados en el área de tecnología.

El funcionario resaltó que los esfuerzos tabasqueños en esta materia les han valido reconocimientos, como en el tema de licencias de conducir, “que fue un novedoso sistema que arrancó hace un par de años y permitió la reducción del tiempo de la emisión de dos horas y media a quince minutos”.

Al manifestar que la administración estatal de la que forma parte respalda la promoción del uso de las tecnologías, indicó que una de las áreas de oportunidad para trabajar es la eliminación de las firmas en los recibos de nómina, y apuntó que actualmente Tabasco está definiendo el método para agilizar este proceso.

Cabe destacar que el CIAPEM impulsa el desarrollo y aprovechamiento de proyectos relacionados con la tecnología de la información y las comunicaciones en los gobiernos estatales y municipales.

Asimismo, es oportuno señalar que durante esta reunión, efectuada en un hotel de la capital mexicana, se galardonó a las mejores ocho prácticas de Innovación tecnológica y de Innovación gubernamental de las administraciones estatales, municipales y federal.

El estado de Tamaulipas obtuvo el reconocimiento en Innovación tecnológica por su Plataforma de monitoreo de servicios de urgencias de la entidad, y hubo menciones especiales para  Guanajuato, por el Modelo de Gestión para la Educación Básica, y para Jalisco por su plataforma Tequila, Pueblo Mágico Inteligente.

En tanto, los gobiernos municipales galardonados en ese rubro fueron el de Veracruz, por el Portal Ciudadano Veracruz, y Cajeme, Sonora, por la Oficina Virtual Catastral.

En materia de innovación gubernamental se reconoció a la Ciudad de México por la práctica de Contrataciones abiertas, y en el área de Poder Judicial se distinguió al estado de Tamaulipas por su plataforma de Comunicación Procesal Externa.

Deja un comentario

Cerrar menú