Cicloturistas en Tabasco, disfrutan de la Ruta del Búfalo

cicloturistas-en-tabascp

[Redacción]

Paseantes de Chiapas, Veracruz y tabasqueños, apreciaron atractivos turísticos de esta zona del municipio de Huimanguillo

Villahermosa, Tabasco.- Cicloturistas de Chiapas, Veracruz y de nuestro estado recorrieron la Ruta del Búfalo en Huimanguillo, donde disfrutaron los atractivos de naturaleza y saborearon platillos típicos elaborados con carne y queso de esa especie, como parte de las acciones de promoción turística de Tabasco que efectúa la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

Los ciclistas se reunieron en el criadero Lendechy, donde conocieron las técnicas para la reproducción de los semovientes, el proceso para procesar carne y quesos de búfala conocidos como provolone y ahumado, entre otras actividades.

Los amantes del cicloturismo participantes pertenecen a los clubes Balam, de Reforma, Chiapas; Cocobike, de Minatitlán, Veracruz; Cangrejos, de Paraíso; Chontales y Tecolotes, de Comalcalco; Encadena2, de Huimanguillo; Vicios, Cleptómanos, Sanguijuelas y Terroncitas del municipio de Centro.

Ésta rodada constó de 50 kilómetros, y en ella adultos, jóvenes y niños quedaron maravillados con los atractivos de naturaleza, los paisajes de las praderas, el avistamiento de aves, la exuberancia del río Mezcalapa y sus escolleras.

Los paseantes también se tomaron fotografías en los prados donde repastan los búfalos, y en los campos donde las familias cultivan maíz, frijol y cítricos, e incluso saludaron a las familias que emocionadas les aplaudieron al pasar por las comunidades Otra Banda, Villa Flores, Los Tamarindos, Ostitán y Guanal, entre otras.

Uno de los momentos culminantes para los más de 50 cicloturistas asistentes a este paseo, el sábado reciente, fue acudir al Parador Turístico la Cabaña del Búfalo, ubicado en la carretera Huimanguillo-Estación Chontalpa.

Cabe señalar que los paseantes acordaron probar otras rutas en Huimanguillo, que podría incluir Agua Selva y la Laguna del Rosario, así como un recorrido que comprenda la zona arqueológica de Malpasito complementado con avistamiento de aves y visitas a las plantaciones de cítricos de la región.

Deja una respuesta

Cerrar menú