Realizan exhibiciones deportivas como parte de la biciruta de Kanasín

biciruta-de-kanasin

[Redacción]

Para que todos puedan hacer ejercicio de manera gratuita y convivan en un ambiente sano y seguro, se implementó la biciruta a lo largo de tres kilómetros

Kanasín, Yucatán.- Con una serie de exhibiciones que incluyeron boxeo amateur, tenis de mesa, balonmano, levantamiento de pesas y ciclismo, el Centro Deportivo Regional de Kanasín llevó a cabo un festival como parte de la cuarta jornada de la biciruta que se realizó en la calle 19, a la cual acudieron unas 500 personas.

«Realizamos esta promoción en Kanasín para impulsar a que los niños y jóvenes se inscriban a nuestras escuelas técnicas, pues estamos fortaleciendo este Centro Regional con la contratación de entrenadores y hay varios talentos deportivos que surgen de este municipio y queremos que haya más con el apoyo que la comuna le brinda al deporte», dijo a los asistentes el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto.

De igual forma les recordó que este tipo de actividades beneficia a las familias del lugar, por lo cual se implementó la biciruta a lo largo de tres kilómetros de la calle 19, en la entrada del municipio, ofreciendo bicicletas a préstamo para que todos puedan hacer ejercicio de manera gratuita y convivan en un ambiente sano y seguro.

Parara concluir, el alcalde Carlos Moreno Magaña anunció que con el respaldo del IDEY, hace una semana se abrió una nueva escuela técnica de ciclismo, que quedó a cargo del instructor Oscar Sierra Acosta, con la intención de formar un grupo. Asimismo, informó que ya comenzaron a trabajar con ocho jóvenes a un costado de la biblioteca municipal en la calle 21 de 16:00 a 18:00 horas, los días martes, jueves y viernes.

El diputado local Antonio Homá Serrano, el director de Deportes de la comuna, Germán Solís Herrera, y el jefe de Centros Regionales de la dependencia estatal, Fabián Euán Chim, asistieron para convivir con la gente que presenció las exhibiciones y se tomó fotos con los seleccionados estatales del lugar.

Deja un comentario

Cerrar menú