El Planetario de Playa del Carmen “Sayab” ofrece cursos de Robótica y Herbolaria mexicana

planetario_playa

[Melchor Martinez]

*Los martes se impartirá el de Robótica, con el tema principal “Energías Renovables”, y los jueves el de “Herbolaria Mexicana”

*También se impartirá el taller de “La Luz del Universo”, el 11 de septiembre, para mayores de diez años

Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo.- El Planetario de Playa del Carmen “Sayab” impartirá durante septiembre dos cursos sobre Robótica y Herbolaria Mexicana para mayores de 18 años de edad, además del taller “La Luz del Universo”, anunció su director, Roberto Rojo García.

Cada martes durante todo septiembre, dijo, se impartirá el curso de Robótica con el tema principal de «Energías Renovables», diseñado para que los participantes pongan en práctica el razonamiento lógico, que reflexionen sobre el por qué de las cosas. Además de desarrollar la capacidad del trabajo colaborativo, toma de decisiones en equipo, escuchando y respetando las ideas de los demás

Al respecto, agregó que serán 4 sesiones, cada una de hora y media, a las 5 de la tarde los martes. La cuota de recuperación  por el curso completo con materiales incluidos es de 300 pesos.

Los jueves, refirió, se impartirá el curso sobre Herbolaria Mexicana, en el que los interesados podrán conocer, comprender y utilizar los saberes en referencias al uso de plantas medicinales de la Península de Yucatán, legado milenario de nuestra cultura Maya.

En este curso, detalló, se compartirán los saberes de tradición milenaria de varios yerbateros de la región, apoyado con estudios científicos e investigaciones realizadas por diversas instituciones.

El curso será de 4 sesiones, a las 17 horas los jueves 8, 15, 22 y 29 de septiembre, con una  cuota de recuperación de 250 incluido el material.

En tanto que el taller de La Luz del Universo precisó que se impartirá el 11 de septiembre, a las 12 horas, en el que los asistentes descubrirán y harán su propio espectroscopio, que es el principal instrumento que tienen los científicos para estudiar el Cosmos.

Una de las formas para analizar la luz es dividiéndola mediante un aparato relativamente sencillo llamado espectroscopio. Pero además, subrayó, dentro de las regiones con diversos colores pueden observarse líneas oscuras características de los elementos que forman el objeto que brilla.

Los asistentes subirán a la terraza astronómica para conocer los telescopios con los que cuenta el Planetario, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, podrán observar el Sol.

Este taller es para mayores de diez años de edad, tiene cupo limitado y el costo de recuperación es de 50 pesos.

Estas acciones, dijo, son parte de la política en materia de ciencia y tecnología implementada por el gobernador Roberto Borge Angulo y acorde con el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Deja un comentario

Cerrar menú