Tabasco y Ciudad de México castigados con las participaciones federales: Mancera Espinosa

Miguel Angel mancera jefe de gobierno

[Antonio Rivera]

Dijo: «Requiere de mucho apoyo, compensar toda la parte del petróleo que lo ha dejado, es junto con la ciudad de México la más castigada de las participaciones federales»

Villahermosa, Tabasco.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, sostuvo que Tabasco como a México, han sido castigados con las participaciones federales lo que se ha dicho en el senado de la República.

Y es que ante los medios de comunicación, afirmo que Tabasco requiere de apoyo y que desde la ciudad de México harán todo lo posible para apoyar a la entidad.

Dijo: «Requiere de mucho apoyo, compensar toda la parte del petróleo que lo ha dejado, es junto con la ciudad de México la más castigada de las participaciones federales».

Explico que a través del Senado de la República hicimos un llamado y levantamos la voz por Tabasco para efecto de las participaciones y el impulso de la zona económica especial, el fin de que aterrice todo ese proyecto y ya se vea un beneficio para el Estado, porque sólo no se puede hay que echarle ganas todos.

Cuestionado por los reporteros en cuanto a que está gira que ha emprendido por las diversas entidades del país, son con fines electorales para promocionar su imagen rumbo a la contienda electoral del 2018, el jefe de gobierno, respondió que se ha cuidado mucho esa parte y no se ha hablado nada de ninguna elección, sino que se ha hablado en esta ocasión del salario mínimo así como de la construcción de un proyecto de trabajo para los municipios desde la ciudad de México para poder estar en comunicación y poder apoyar a todos los compañeros del PRD en el país.

Manifestó que realiza ahora promocionando el tema de los salarios mínimos con los alcaldes del país, misma que dijo se ha realizado convenios ya con el alcalde de Guadalajara, con el alcalde de Tepic y ahora con el alcalde de Villahermosa.

Dijo que se tienen varias más pendientes que se van a desarrollar en los próximos meses, por lo que anuncio el programa médico en tu casa, ya que todavía falta por visitar varios estados que se encuentran en la agenda y con los que busca llegar hasta donde pueda seguir sirviendo y a todos los que puedan.

Ante la insistencia de los medios de comunicación sobre si tendrá temor de que ante su gira por el país comiencen a surgir candados que empiecen a frenar su caminata aludiendo temas electorales, Mancera Espinosa, señaló: «somos muy cuidadosos primero de no estar haciendo ninguna promoción electoral, ni mucho menos y hablar de los temas que ocupan, es la tarea de la política nacional, es en lo que hay centrarce”.

Otra de las preguntas de los reporteros fue si busca o no la candidatura presidencial, Mancera espinosa, señaló que no visualiza a Morena con el PRD, pareciera que no está en el radar y buscar otras opciones de la gente.

Al termino de correr por la capital tabasqueña nueve kilómetros acompañado del alcalde, el Jefe de Gobierno, agregó que se puede construir un polo progresista sin pensar en el PAN.

Deja un comentario

Cerrar menú