Firma Secretario de Salud de Campeche propuesta de cooperación entre la Universidad de Miami

Convenio Salud y Universidad Miami

[Redacción]

El objetivo de capacitar al personal del INDESALUD y mejorar la calidad y la seguridad de la atención del paciente, así como la formación docente e investigación, posgrado y educación médica continúa

Miami Florida.- En representación del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, y el presidente de la Universidad de Miami, Miller School of Medicine, Julio Frenk Mora, llevaron a cabo la firma de un convenio de cooperación entre esta universidad y el Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública de Campeche (INDESALUD), con el propósito de mejorar la calidad de la atención médica.

Esta importante firma de colaboración, realizada en la Unión Americana, tiene el objetivo de capacitar al personal del INDESALUD y mejorar la calidad y la seguridad de la atención del paciente, así como la formación docente e investigación, posgrado y educación médica continua.

Asimismo, se podrá mejorar la formación de médicos especialistas, médicos generales, médicos residentes, en los temas clínicos, de salud pública, capacitación hospitalaria, en alta especialidad y tecnologías de la salud.

En este sentido y en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, la Secretaría de Salud, realiza trabajos de cooperación con las instituciones más importantes de salud en el país y en el extranjero para desarrollar la excelencia académica y médica de los servicios de salud.

Al mismo tiempo, se busca promover la internacionalización de la capacitación y el entrenamiento de sus recursos humanos, todo a través del intercambio académico de calidad.

Esta búsqueda enfocada a fortalecer el conocimiento vigente, la acción médica, los instrumentos y métodos en los procesos cotidianos y la obtención de sistemas clínicos de alta confiabilidad, es lo que llevó a buscar este encuentro propositivo entre la Universidad de Miami y el INDESALUD.

El Programa de Vinculación Educativa también propone la formación de los profesionales de la salud en temas relacionados con la epidemiología, destacando aquellas relativas al cáncer, a las enfermedades cardiovasculares, al ambiente, a la clínica, al envejecimiento y las enfermedades crónicas no transmisibles, a genética, a la nutrición y al periodo reproductivo, perinatal y pediátrico.

La capacitación del personal se estará realizando de forma presencial, virtual semi-presencial gerencial, virtual semi-presencial especializado y virtual tele-educativo.

A través de este convenio de colaboración se fortalece el Programa de Capacitación de la Secretaría de Salud del Estado de Campeche, mediante la consultoría, iniciativas educativas, formativas, clínicas y de investigación.

Finalmente, el eje fundamental de los servicios de salud, se basa en la calidad del trabajo, por ello la formación profesional, constituye un gran reto para la presente administración, y la suma de esfuerzos y la coordinación entre ambas instituciones garantiza este objetivo fundamental.

Deja un comentario

Cerrar menú