Protección Civil brinda atención por tormenta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Chiapas tormenta en tuxtla

[Redacción]

Informaron que debido a los intensos escurrimientos que se presentaron, se registró una gran cantidad de vehículos varados, los cuales están siendo auxiliados por personal de Protección Civil

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal de Protección Civil, brinda atención a la población ante las intensas lluvias registradas por la tarde noche de este viernes, derivado de la presencia de una tormenta convectiva severa que ocasionó lluvias intensas puntuales superiores a los 114 milímetros  principalmente en la región Metropolitana.

Y es que ante estas precipitaciones intensas se han registrado diversas afectaciones principalmente en Tuxtla Gutiérrez, en este momento personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal y Municipal se encuentran realizando la evaluación de daños correspondiente en las colonias y fraccionamientos: La Ilusión, Albania Baja, barrio San Francisco, barrio Colón, Paso Limón, Patria Nueva, Santa Cruz, Linda vista  Shanká, entre otros.

Cabe destacar que a pesar de las lluvias intensas puntuales registradas hasta este momento no se tuvo el registro de desbordamiento del río Sabinal.

Dentro de las afectaciones más severas, se registró el colapso de un puente en la segunda oriente entre la doce y trece sur, el cual ocasionó que la fuerza de la corriente arrastrara una vivienda, la cual fue evacuada de manera preventiva, evitando con esto la pérdida de vidas humanas.

Informaron que debido a los intensos escurrimientos que se presentaron, se registró una gran cantidad de vehículos varados, los cuales están siendo auxiliados por personal de Protección Civil.

Lamentablemente, se tiene conocimiento de dos personas que perdieron la vida a causa de las lluvias intensas registradas en las últimas horas.

Deja un comentario

Cerrar menú