El sábado, visita de Mancera para la firma de convenio entre CDMX y Villahermosa: Gaudiano

Centro firma convenio con CDMEX

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* El Convenio se firmará de manera general y posteriormente se desglosará por temas, informó el presidente municipal de Centro, quien señaló que también están invitados los alcaldes de Guadalajara y Ciudad Juárez

Villahermosa, Tabasco.- El próximo sábado por la mañana la Ciudad de México y el municipio de Centro quedarán hermanadas por un convenio de colaboración que busca estrechar lazos entre la capital tabasqueña y la ciudad que gobierna Miguel Ángel Mancera, informó el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien señaló que con este acto y el banderazo a una veintena de obras conjuntas con el gobierno estatal llega a sus primeros 100 días de gobierno.

Y es que entrevistado este jueves en el marco de su visita a la ranchería Plátano y Cacao, segunda sección, donde realizó su Audiencia Pública semanal, Gaudiano Rovirosa comentó que firmará el convenio con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y será anfitrión también de los presidentes municipales de Ciudad Juárez y Guadalajara, Armando Cabada Alvídrez y Enrique Alfaro Ramírez, respectivamente, para abordar temas de interés, como la homologación del salario mínimo de los trabajadores.

“Vamos a tener un evento en el municipio, se va a firmar un convenio de colaboración y hemos invitado a dos alcaldes, al de Ciudad Juárez y el de Guadalajara. Para mí son muy importantes ambas ciudades, van a estar en Villahermosa, yo soy el anfitrión y vamos a platicar de muchos temas, entre estos, el de homologar el salario mínimo”, asentó.

La firma del Convenio de “Hermanamiento entre la Ciudad de México y la Ciudad de Villahermosa” será general, explicó el edil, para posteriormente ir desglosando la colaboración por áreas, aunque la prioridad es fortalecer el intercambio en materia cultural y deportiva.

También, se tiene programado que el doctor Miguel Ángel Mancera presente una ponencia en la plaza La Ceiba, de Palacio Municipal, denominada “Declaratoria de Villahermosa, Salario Digno para los Trabajadores de México”.

Alegría entre habitantes de Plátano y Cacao por audiencia del edil

Durante la audiencia pública, esta vez en la ranchería Plátano y Cacao 2ª sección, donde los habitantes recibieron también con beneplácito los servicios de las brigadas “Centro en tu Comunidad”, el edil capitalino expresó que en la víspera de sus primeros cien días de gobierno, rendirá un informe puntual de los cinco meses al frente de la administración.

Destacó que trabajan en acciones y obras de pavimentación en diversas localidades como colonias Gaviotas y Atasta, arrancando la próxima semana en conjunto con la Junta Estatal de Caminos (JEC) vialidades en la zona de Los Aztlanes y del Aeropuerto, “son alrededor de 15 a 20 banderazos que vamos a dar junto con la JEC, que son obras estatales, pero que el municipio estuvo pendiente, gestionando para que se lograran”.

En esta audiencia pública, Gerardo Gaudiano atendió a un centenar de  habitantes canalizando sus peticiones de forma personalizada con los titulares de los Servicios Municipales, Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Atención Ciudadana, Desarrollo municipal y Político, así como del área jurídica.

Al respecto, la delegada municipal Natividad Marín de los Santos agradeció la disposición del alcalde de Centro por ser la primera vez en acudir personalmente y atender a los habitantes.

“La gente está muy emocionada con ‘Centro en tu Comunidad’ porque traen todos los servicios, vienen completos, la verdad que le doy las gracias, igual con lo de la audiencia, la gente que no tiene para andar pagando transporte, para ir a verlo y andarlo siguiendo, aquí en su comunidad lo puedan ver y platicar con él; eso es un apoyo y beneficio para nuestra comunidad”, subrayó la representante municipal.

 

Deja un comentario

Cerrar menú