Triunfa Sofía del Rosario Ramírez en Talento Universitario 2016

Talento universitario 2016

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

La 11va edición del concurso de canto de la UJAT contó con la participación de Myriam Montemayor, Gahuer Carrasco y Ramón Camacho como jurado calificador

Villahermosa, Tabasco.- La estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública, Sofía del Rosario Ramírez Sánchez, se adjudicó el triunfo del 11vo. Concurso de Canto “Talento Universitario”, organizado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para promover las expresiones artísticas, y en cuya gran final el rector José Manuel Piña Gutiérrez y la coordinadora del Voluntariado Universitario, Fabiola Pedrero Jiménez, estuvieron acompañados por la cantante Myriam Montemayor Cruz.

Durante la competencia efectuada el pasado 26 de agosto, a la cual también asistieron la directora del Instituto de la Juventud de Tabasco, Yoana Cristel Sánchez Aguirre, y los artistas Ramón Camacho y Gahuer Carrasco, el rector de la UJAT ponderó el esfuerzo de los más de 200 estudiantes que audicionaron para esta edición, “tenemos un compromiso con el talento de los jóvenes y seguiremos apoyándolos”, dijo al entregar los premios a Arisaí Belén Castillo Hernández (Licenciatura en Derecho) y Juan Pablo Juárez Castillo (Licenciatura en Médico Cirujano), ganadores del segundo y tercer lugar, respectivamente.

El certamen artístico dio inicio a las siete de la noche en el Teatro Universitario bajo la conducción de los comunicadores Nelson Alonso y Gaby Vargas, quienes luego de presentar al jurado calificador anunciaron el “Opening” de los ocho finalistas, tiempo en el que fueron aplaudidos por los contingentes de las diversas divisiones académicas de la UJAT. Posteriormente, se abrió la ronda de participaciones individuales, en la que fueron evaluados los aspectos de afinación, dicción, cuadratura, interpretación, dominio escénico y expresión corporal.

La primera intervención estuvo a cargo de la estudiante de la Licenciatura en Nutrición, Osiris Pamela Sonda Muñoz, con el tema “Te equivocaste”, de Yuridia, seguida de la estudiante de la Licenciatura en Genómica, María Teresa Ocampo Alvarado, con la canción “La de la mala suerte”, del dúo Jesse & Joy. La tercera interpretación fue del alumno de la Licenciatura en Médico Cirujano, Omar Alejandro Chávez Bocanegra, con la canción de Kalimba “Se te olvidó”.

La cuarta participante fue la ganadora Sofía del Rosario Ramírez, quien deleitó al público con la balada clásica “Melodía desencadenada”, que ha sido cantada por innumerables intérpretes en todo el mundo. Más tarde tocó el turno al estudiante de la Licenciatura en Nutrición, Luis Manuel López Román, con el tema “Debut y despedida” del grupo chileno Los Ángeles Negros, mientras que el alumno de la carrera Técnico Superior Universitario en Música, Adrián Cruz Velázquez, interpretó “Un montón de estrellas”, del sonero cubano Polo Montañez.

Las dos últimas actuaciones estuvieron a cargo de Juan Pablo Juárez Castillo, que al interpretar “Hoy tengo ganas de ti”, escrita por el cantautor español Miguel Gallardo, se hizo merecedor del tercer lugar; lo mismo que Arisaí Belén Castillo Hernández, quien obtuvo el segundo lugar con el tema de Jesús Monarrez “Una canción no es suficiente”, que le dio el triunfo a Analí en el Festival OTI 1989.

La gran final de Talento Universitario 2016 cerró con la participación de la cantante regiomontana Myriam -ganadora de La Academia Primera Generación – quien ofreció al público tabasqueño algunos de sus éxitos, como: “Así no te amará jamás”, “De mí enamórate” y “Hasta el límite”.

 

Deja un comentario

Cerrar menú