Alumnos del Tec de la Venta bloquean entrada al Sureste

Bloqueado sureste

[Jorge Rivera Gómez]

Los trabajadores docentes y administrativos del Tecnológico de la Venta se sumaron al bloqueo, por lo que las filas de vehículos alcanzan kilómetros

Villa la Venta, Huimanguillo, Tabasco.- Los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta (ITSLV) apoyados por habitantes y maestros, bloquearon la autopista Cárdenas-Coatzacoalcos a la altura del entronque La Ceiba, generando un completo caos por las largas filas de vehículos en un ambiente de molestia y desesperación por los automovilistas.

Y es que al bloqueo se sumaron cerca de las tres de la tarde el personal docente y administrativo del plantel, en demanda de una auditoría a la administración de la escuela y la destitución del director Manrique Iván Ferrer.

Por lo que el grupo de inconformes colocó ballenas de plástico sobre la vía para interrumpir el tráfico, además de pancartas consignando sus demandas.

Mientras que los comerciantes de la zona señalaron que desde el primero de agosto se ha visto afetcada su economía, además de la consabida pérdida de clases.

Cabe recordar que desde hace 25 días mantienen cerrado el Tecnológico, por lo que en una reunión de estudiantes y padres con dirigentes de taxis, bicitaxis, combis y comerciantes acordaron aliarse para exigir a las autoridades estatales una solución a sus demandas.

De esta forma los más de dos mil estudiantes de educación superior del Instituto Tecnológico Superior de villa La Venta (ITSLV), permanecen sin clases, ya que no ha habido ninguna negociación con el grupo de alumnos inconformes.

Ya que la semana pasada cuando los manifestantes esperaban a alguna comisión de la secretaría de Gobierno, sólo llegaron Luis Felipe Aguilar Romero, director académico; Hilario Díaz Sigero, subdirector; y Sergio Montejo Cámara, de Vinculación del mismo instituto.

Por lo que antes que los funcionarios hablaran, representantes del grupo de estudiantes rechazaron el diálogo, y advirtieron que el punto principal para negociar sería la destitución del director Manrique Iván Ferrer Sánchez, y la respuesta a las cuestiones asentadas en el pliego petitorio.

Información hasta el momento…

Deja un comentario

Cerrar menú