Insiste Joaquín Caballero con Osorio Chong: queremos seguridad

Osorio Chong y alcade de coatza

[Marcos Martinez]

Le dijo que Coatzacoalcos no puede esperar más y es urgente que la Federación nos ayude a resolver el clima de inseguridad en que nuestras familias viven todos los días. Necesitamos respuestas, acciones y no promesas

Ciudad de México.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, entregó en mano al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la carta que autoridades y ciudadanos le dirigieron para insistir en la inmediata intervención de las fuerzas federales en el combate a la inseguridad en Coatzacoalcos.

Y es que le reiteró lo que dice la carta -le dijo-: que Coatzacoalcos no puede esperar más y es urgente que la Federación nos ayude a resolver el clima de inseguridad en que nuestras familias viven todos los días. Necesitamos respuestas, acciones y no promesas.

El documento -entregado de manera formal en las oficinas de la Secretaría de Gobernación algunos minutos antes- pone énfasis en “la grave situación de inseguridad que prevalece en Coatzacoalcos, sobre todo en crímenes como el homicidio doloso y la privación ilegal de la libertad. Puntualizamos que era necesaria la intervención de unidades de investigación especializadas en atención al secuestro”.

Joaquín Caballero y Osorio Chong coincidieron en la reunión anual de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) en la capital de la República.

El Secretario de Gobernación le aseguró al Alcalde que la sociedad de Coatzacoalcos pronto tendrá una respuesta a esta petición.

Cabe hacer mención que el pasado 8 de agosto, la Policía Federal manifestó al Ayuntamiento de esta ciudad que debido a la falta de elementos, no era factible el envío de la Gendarmería Nacional a este puerto.

Deja un comentario

Cerrar menú