Acerca SDET el Programa Tabasco Industrial a empresarios de Huimanguillo

Acerca SDET a empresarios de huimanguillo

[Redacción]

El titular de la dependencia estatal, David Gustavo Rodríguez, acompañado del presidente del CCET, Agustín Rodríguez, se reunieron con hombres y mujeres de negocios

Huimanguillo, Tabasco.- A fin de fortalecer las cadenas de valor de sectores productivos como agroindustria y turismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, informó a empresarios de este municipio los beneficios que otorga el Programa Tabasco Industrial, como capacitación, asesoría, certificación y transferencia de tecnología.

En gira de trabajo por Huimanguillo, acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Agustín Rodríguez López, el titular de la SDET exhortó a hombres y mujeres de negocios aprovechar el Programa Tabasco Industrial para diversificar la economía y mantenerla.

Destacó que el trabajo interinstitucional de los gobiernos estatal y federal, así como organismos empresariales, impulsan proyectos agroindustriales, a fin de generar, conservar y aumentar el empleo.

En reunión con socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Huimanguillo) que dirige Miguel Ángel de la Fuente Herrera, el funcionario estatal dijo que la dependencia a su cargo pone a disposición de los empresarios los beneficios del Programa Tabasco Industrial, y apoyo con gestiones en el Centro de Tecnología Avanzada, CIATEQ, con el propósito de fortalecer sus comercios y servicios.

Enfatizó que es fundamental sumar conocimientos y trabajar en alianza; por ello, los empresarios que deseen innovar, contarán con asesoría de personal capacitado, para enseñarles, por ejemplo, a elaborar embutido artesanal; diseño de herramientas y maquinaria necesarias para esta actividad, entre otros.

La comitiva también conoció el Proyecto Lendechy Quesos y Carne, donde Loreto Lendechy y Ángela Lendechy Ochoa, explicaron ampliamente en qué consiste la crianza y ordeña de búfalas, microempresa que genera una producción 150 kilos de queso semanalmente, en tres variedades el Mozzarella, Provolón y doble crema.

Rodríguez Rosario enfatizó que el Gobierno del Estado también ofrece a través del Programa Tabasco Industrial, el apoyo a este tipo de agroindustria, para financiamiento de equipo y tecnología.

Además, el titular de la SDET recorrió la Empacadora de Limón Agropecuaria C.V.C., donde un grupo de productores de cítricos, dirigidos por Abdón Pazos Benavides, informó a las autoridades sus necesidades prioritarias, como son capacitación, asesoría especializada, y gestiones ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), entre otras.

Por otra parte, los emprendedores Francisco Cámara Pérez y Roberto Pérez Alemán, presentaron el Proyecto Café Huimanguillo, destacando que el producto es cosechado en la sierra huimanguillense y genera empleos directos e indirectos.

Por último, Rodríguez Rosario informó que mediante el Programa Tabasco Industrial se han impulsado iniciativas como la Planta Empacadora de Mojarra Tilapia y el Proyecto de Pepino de Exportación, que fueron inaugurados en el municipio de Centro; la Planta Empacadora y Procesadora de Plátano Macho, en Cucuyulapa, Cunduacán; así como los apoyos en equipamiento e infraestructura a agroindustrias y empresas turísticas.

Deja un comentario

Cerrar menú