Gestiona Gaudiano en Ciudad de México proyectos y acciones para Centro

Ciudad de mexico GGR

[Redacción]

* El presidente municipal busca acceder a recursos subejercidos en 2016 y también al Presupuesto de Egresos de la Federación en 2017; en Conagua y Lotería Nacional realizó gestiones

Ciudad de México.- El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, realizó una gira de trabajo por varias instancias federales, como la Conagua y la Lotenal, con el fin de entregar proyectos y solicitudes de acciones, en beneficio de los habitantes del municipio, que fueron integrados por su administración desde junio pasado y que buscan acceder a recursos con toda oportunidad.

Durante su estancia en la Ciudad de México, el presidente municipal se reunió con el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, con quien refrendó los compromisos establecidos el 19 de julio pasado, en una gira que realizó el funcionario federal en la colonia Miguel Hidalgo, de Villahermosa.

En aquel momento, Ramírez de la Parra se comprometió a concluir el equipamiento de la planta de bombeo Puente Pedrero, autorizar los permisos para la construcción del parque lineal en una margen del río Carrizal, iniciar el proceso de saneamiento de la Laguna Las Ilusiones y concretar la sectorización de la red de distribución de agua potable del municipio, todo esto a petición hecha por el alcalde, primero en una reunión de trabajo y posteriormente durante un evento.

Este miércoles, Gaudiano Rovirosa acudió a las oficinas del director de Conagua para entregarle los proyectos y anexos técnicos que sustentan las peticiones realizadas en su momento, las que en el caso de las que podrían realizarse este 2016 buscan obtener recursos de los subejercicios 2016, que a partir de este mes de agosto serán reasignados por la Secretaría de Hacienda.

“Para este año queremos obtener estos recursos que no se ejercieron en otros estados y destinarlos a obras de ampliación, modernización y sectorización de redes de agua potable y alcantarillado, como lo dije en su momento teníamos preparamos los proyectos con anterioridad y ya los entregamos”, detalló el edil.

El primer regidor de Centro explicó que también entregó en la Conagua proyectos a incluir dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2017, con el fin de realizar obras de mantenimiento y modernización de cárcamos, para garantizar seguridad a la población, abasto de agua limpia y de calidad, así como cuidado del medio ambiente.

Estas acciones, indicó, están contempladas dentro del programa 25 Ciudad Preparada ante Desastres Naturales, del Eje 5 “Un Municipio Fuerte y Protegido”, del Plan Municipal de Desarrollo.

Buscan acciones de Lotenal en Centro

Alcalde de Centro en lotenal CDMEX

Posteriormente, el presidente municipal de Centro se reunió con Pedro Pablo Treviño Villareal, director de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, con quien gestionó que se tenga un billete conmemorativo de la ciudad de Villahermosa.

En una amena charla con quien fue su colega en la LXII Legislatura, Gaudiano Rovirosa le entregó también una carpeta de posibles acciones para que los programas de beneficio social que destina La Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública puedan ayudar en zonas del municipio de Centro.

El edil se mostró satisfecho por el resultado de las reuniones realizadas este miércoles e indicó que seguirá gestionando más recursos para el municipio, siempre sustentados con proyectos.

Deja un comentario

Cerrar menú