[Redacción]
Más de 35 mil jóvenes iniciaron en la UJAT el semestre Agosto/Enero 2017
Villahermosa, Tabasco.- La inclusión social, genera un mayor número de espacios y se brinda apoyo a los jóvenes para cursar y concluir una carrera que les permita mejorar su calidad de vida, destacó el rector José Manuel Piña Gutiérrez al inaugurar el periodo escolar Agosto 2016 – Enero 2017 de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, UJAT.
Dijo que la calidad educativa que se imparte en esa casa de estudios superiores se refleja en el reconocimiento otorgado por organismos evaluadores externos a todos los programas de licenciatura y posgrado.
“Son indicadores notables de los que nos sentimos muy orgullosos pues han sido en beneficio de nuestros jóvenes”, dijo en presencia del subsecretario de Educación Media y Superior en Tabasco, Emilio de Ygartua y Monteverde, quien acudió en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez a la apertura del nuevo semestre universitario.
De Ygartua y Monteverde dijo durante su intervención en el CIVE, que ante el reto que impone la educación global, hoy en día los estudiantes del nivel superior tienen la responsabilidad de aprovechar las oportunidades que se les brinda para concluir una formación profesional acorde a las necesidades actuales.
“Las tendencias laborales marcan que los jóvenes con mayores oportunidades son aquellos que dominan una segunda lengua y las herramientas computacionales”, planteó al momento de exhortar a los más de 35 mil estudiantes de nivel licenciatura, técnico superior universitario y posgrado a beneficiarse de las opciones de actualización que ofrece el Alma Máter tabasqueña.
En presencia de los secretarios de Servicios Académicos y Servicios Administrativos de la UJAT, Dora María Frías Márquez y Rubicel Cruz Romero, respectivamente, el presidente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT), Adrián Humberto Ramón Hernández, refirió el orgullo que los jóvenes de nuevo ingreso experimentan al integrarse a la comunidad Juchimán, y les hizo patente su apoyo como representante y gestor de los estudiantes.
“Cada uno lleva dentro de sí el potencial que les permitirá avanzar y alcanzar la meta que se han propuesto, pero nunca olviden que no hay futuro promisorio sin un presente de trabajo y dedicación; los invito a que cada uno escriba su propia historia para llegar a ser profesionistas de calidad al servicio de Tabasco y México”, concluyó.