Analizan en la UJAT fortalecer de proyectos

anuies REUNION

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* La máxima casa de estudios de Tabasco fue sede de la 15va. Reunión de Planes Ambientales Institucionales del Consejo Regional Sur Sureste de la ANUIES

Villahermosa, Tabasco.- Con el propósito de presentar los programas y proyectos que instituciones de educación superior llevan a cabo en materia de conservación ecológica, la Universidad Autónoma de Tabasco (UJAT) fue sede de la 15va. Reunión de Planes Ambientales Institucionales del Consejo Regional Sur Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), reunió a representantes de 11 universidades de la región.

Y es que en el marco de la inauguración de este evento, la coordinadora de Red de Planes Ambientales Institucionales del Consejo Regional Sur Sureste de este organismo (Red PAIs ANUIES CRSS) y representante de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Silvia Ramos Hernández, señaló que es necesario fortalecer el trabajo colegiado que emprenden las universidades, “estamos enfocadas al estudio, análisis y vinculación con todo lo que ocurre actualmente en cuanto a la problemática ambiental del Sureste”.

Ramos Hernández comentó que estas reuniones sirven para plantear temas relacionados con el cambio climático, los fenómenos hidrometeorológicos, la diversidad biológica y los problemas de contaminación, “todo con el interés de sensibilizar, educar y tratar de mitigar muchos de los problemas que hay en la región y el país al respecto”, subrayó.

Durante la sesión que tuvo como sede el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la UJAT, el coordinador del Plan Ambiental del  Alma Máter tabasqueña, Carlos Ernesto Lobato García, definió este foro “como el lugar propicio para el desarrollo de trabajos que aspiran al bien común de los diferentes miembros de la Red PAIs ANUIES CRSS”.

Cabe destacar que entre los centros de educación superior convocados para esta reunión destacan la Universidad Autónoma de Campeche, el Tecnológico de Orizaba, la Universidad Veracruzana, la Universidad del Caribe, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Cristóbal Colón, el Colegio de la Frontera Sur, la Universidad Autónoma del Carmen y la UJAT, entre otras.

Deja un comentario

Cerrar menú