Niños y niñas veracruzanos aprenden a ser científicos por un día

Aprenden niños veracruzanos a ser cienficios

[Ana Rodriguez]

Informaron que el taller se realiza con apoyo de investigadores y estudiantes de posgrado del Centro de Investigaciones Cerebrales, en el que durante ocho días más de 200 pequeños veracruzanos tienen la oportunidad de asistir y sentir lo que es ser científico por un día

Xalapa, Veracruz.- El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz y el Centro de Investigaciones Cerebrales de la Universidad Veracruzana (UV), organiza el curso-taller de inducción a la ciencia y tecnología ¿Cómo investigan los científicos el cerebro?

El subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Nemesio Domínguez Domínguez, realizó una visita al curso, donde aprovechó para agradecer el esfuerzo y el trabajo colaborativo realizado por el COVEICYDET y el Centro de Investigaciones Cerebrales de la Máxima Casa de Estudios.

Además, recorrió los módulos para observar las actividades en las que niños y niñas exploran temas básicos de neurología y funcionamiento cerebral de manera lúdica, conocen un laboratorio y realizan experimentos como un científico.

El taller se realiza con apoyo de investigadores y estudiantes de posgrado del Centro de Investigaciones Cerebrales, en el que durante ocho días más de 200 pequeños veracruzanos tienen la oportunidad de asistir y sentir lo que es ser científico por un día.

Con la organización de estas actividades, el COVEICYDET, la SEV y UV suman esfuerzos para fomentar una cultura que despierte el interés por las vocaciones científicas y tecnológicas desde temprana edad.

Deja un comentario

Cerrar menú