Tormenta Earl impactara en la Chontalpa, plan de acción listo: Protección Civil

Comite de proteccion civil tabasco

[Eugenia Rodriguez]

Informaron que impactara en la Chontalpa durante la noche de hoy y madrugada del viernes con menor intensidad de lo esperado

Villahermosa, Tabasco.- Los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, realizaron la segunda sesión en las instalaciones de la Secretaría de gobierno del Estado de Tabasco, donde se declararon listos ante la llegada de la tormenta tropical Earl que se estima impacte en la región Chontalpa durante la noche de hoy y madrugada del viernes.

Y es que el director operativo del Instituto de Protección Civil de Tabasco, informo que la tormenta tuvo un ligero cambio vertical por lo que el mayor impacto ya no sería en la región de los Ríos, sino en la Chontalpa.

Mientras que la representante de CONAGUA, María Ángélica Mata, sostuvo que no es la primera vez que le robaron las cortinas de una compuerta en el sector Monal, por lo que pidió que se tomarán precauciones para evitar poner en riesgo a habitantes de la zona.

Informo que Tabasco se encuentra en «Alerta Naranja» al igual que el sur de Veracruz, en tanto que Campeche y Quintana Roo están en Alerta roja; la estimación de los vientos es de 50 a 55 km/h cuando impacte.

Por su parte el secretario de gobierno Gustavo Rosario Torres, afirmo que las cosas no están como se esperaban, pero estamos en alerta para actuar en cualquier momento.

En su oportunidad, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, señaló que ya se están supervisando los cárcamos y que ya se han desmorrado 24 árboles que representaban un riesgo para los habitantes.

Mientras que el subdirector de seguridad de Pemex, Eduardo Savala confirmó que hasta el momento no han tenido que evacuar al personal de plataforma que se encuentran en la zona del Golfo de México en costas de Campeche y Tabasco, ya que debido a sus protocolos no se requieren la activación de las mismas.

Por su parte el titular del CEAS Alejandro de la Fuente Godínez manifestó que ya ha instruido a su equipo de trabajo para estar prevenido en cada uno de los sistemas de cárcamos y además enviará equipos de bombeao a Zapta y Jonuta.

Asimismo, la Secretaria de Seguridad Publica, sostuvo que vigilará las instalaciones para evitar posibles actos de vandalismo, además que se dispondrán albergues con alimentos, tanto para humanos como para animales.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú