Plan Familiar de PC, importante herramienta preventiva para reducir riesgos en Veracruz

Proteccion Civil con familias veracruzanas

[Ana Rodriguez]

Informo que son varias las actividades que deben realizar todos los miembros de una familia para saber cómo actuar antes, durante y después del impacto de una tormenta, sismo o incendio

Huatusco, Veracruz.- Por ser el Plan Familiar de Protección Civil una importante herramienta preventiva implementada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Protección Civil capacitó y entregó guías para saber cómo integrarlo en localidades rurales de este municipio.

En ese sentido, el coordinador regional de la dependencia, Juan Moreno Avelizapa, expresó que dicha estrategia es la fórmula con la que todos podemos y debemos prevenir los riesgos de accidentes y desastres naturales o provocados por la actividad humana.

Dijo que son varias las actividades que deben realizar todos los miembros de una familia para saber cómo actuar antes, durante y después del impacto de una tormenta, sismo o incendio.

En este plan todos participan, pues busca proteger a toda la población, en especial a los infantes, adultos mayores, enfermos y quienes padecen alguna discapacidad. “Un esquema indispensable para identificar los peligros que existen con los fogones, contactos eléctricos, sanitarios, drenajes y desagües, muros y techos frágiles”.

El servidor público enfatizó la importancia del Plan Familiar en la zona de Huatusco, ya que está expuesta a deslizamientos de tierra, deslaves y derrumbes, así como incendios forestales. Finalmente, reiteró que la actual política de protección civil tiene un enfoque preventivo, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier contingencia.

Deja un comentario

Cerrar menú