Placa Conmemorativa en honor de los tres Constituyentes tabasqueños de 1917: Yolanda Rueda

Diputada Yolanda Rueda de la cruz

[Redacción]

Además impulsa la propuesta de inscribir en letras doradas en el muro de honor del recinto legislativo el texto “Centenario de la Constitución Política de 1917”

Villahermosa, Tabasco.- La diputada del PRI, Yolanda Rueda de la Cruz, presentó ante la comisión permanente del Congreso del Estado, una propuesta de Acuerdo Protocolario, por el que se determina, sea colocada una placa conmemorativa destacando los nombres de los tres constituyentes tabasqueños de 1917 en el área de los marcos de la llamada “Casa de Piedra”.

Consideró que el estado de Tabasco, ha sido tierra de ilustres personajes de la vida política nacional e internacional, cuna de mujeres y h<ombres que con su talento, esfuerzo y entrega, han contribuido a las causas sociales, y por ello han obtenido el reconocimiento no solo de los tabasqueños sino de todos los mexicanos.

A la entrada de este recinto legislativo se encuentran los marcos de la llamada “Casa de Piedra” en donde podemos ver los bustos de personajes como Santiago Ocampo, Rafael Martínez de Escobar y Carmen Sánchez Magallanes, quienes fueron diputados en el congreso constituyente de 1917.

“Que, en este recinto legislativo, la más alta tribuna de nuestra entidad, se ha enaltecido la labor de los tres constituyentes tabasqueños de 1917; para que su ejemplo inspire nuestro quehacer y con ello honremos su memoria, repasemos en sus muros de honor para reconocer los méritos de ellos como tabasqueños”.

De igual forma, sometió a la consideración de esa soberanía, una propuesta de Acuerdo protocolario, por el que se determina inscribir en letras doradas en el muro de honor del recinto legislativo del H. Congreso del Estado de Tabasco, el texto “Centenario de la Constitución Política de 1917”.

“Al acercarse el Centenario de la promulgación de nuestra constitución es importante que como mexicanos recordemos a los héroes que fueron pilares importantes en el movimiento histórico, entre otros, Madero, Carranza, Zapata, Villa, Vasconcelos y Flores Magón, y a toda una generación de profesionistas campesinos, artistas, científicos, educadores, a los que hoy les debemos los principios fundamentales, pero reconocimiento especial a los notables e ilustres personajes que con la aportación de sus ideas y su firme defensa de los derechos sociales, hicieron del constituyente originario nuestra actual ley suprema”.

Destacó que este acontecimiento del Centenario de nuestra constitución es único e irrepetible y valioso para quienes conforman esta LXII Legislatura, la trascendencia de los eventos que se avecinan relacionados al Centenario de nuestra constitución debe dar la posibilidad de abrir este recinto del pueblo a diversos sectores de la población.

Deja un comentario

Cerrar menú