Inicia Centro “Programa de Reforestación”; busca inculcar en menores, el cuidado del medio ambiente

Centro programa de reforestacion

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]                              

* Este sábado en Acachapan, niños del Centro Rural Infantil sembraron 50 árboles frutales, conociendo además los beneficios de cuidar el medio ambiente

Villahermosa, Tabasco.- Teniendo como base fundamental los niños, a través de sus centros escolares, el Ayuntamiento de Centro inició este fin de semana el Programa de Reforestación, que busca inculcar en las nuevas generaciones el respeto al medio ambiente y la reducción de los daños ecológicos desde acciones locales.

Ese sábado, durante una jornada en el Centro Rural Infantil de la Ranchería Acachapan y Colmena, Tercera Sección, la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable logró la siembra de 50 árboles frutales, en conjunto con padres de familia y alumnos, con  la presencia del titular de esta dependencia municipal, Gustavo Caraveo Llorente, el subdirector Alberto Pinzón, así como autoridades de la zona.

Desde las nueve de la mañana, vestidos con su uniforme del Centro Rural Infantil, al menos 40 niños y vecinos de la zona de los Acachapan se dedicaron a la siembra de árboles como caimito, naranja, limón, pimienta, pomarrosa y hasta palmeras.

Caraveo Llorente informó que el pasado viernes el programa también contempló la siembra de 60 árboles en el Hospital del Niño y 150 más en el parque del Fraccionamiento Carrizal, acciones que se enmarcan en el Eje Rector número 4, denominado Desarrollo Ambiental Sustentable.

También, se impartieron a los niños pláticas sobre el cuidado del medio ambiente

En tanto, Luis Mier y Concha Rosas, encargado del programa de Reforestación, explicó que cada quince días realizarán una actividad de este tipo y el enfoque está dirigido a los niños para fomentar valores a favor de la naturaleza en las nuevas generaciones.

Indicó que se busca “contribuir al medio ambiente con un granito de arena y llevando  pláticas de la importancia de cuidar la naturaleza a los niños y a los padres de familia, para que desde casa tengamos la cultura ambiental”.

Por este motivo, es que se pone énfasis en las escuelas y los niños de preescolar y primaria, así como en los padres y maestros. También, se realizarán las acciones de reforestación en lugares estratégicos del municipio y donde los ciudadanos lo soliciten.

 

Deja un comentario

Cerrar menú