Feria del Libro del IVEC, de las más reconocidas y vivas del país: Fondo de Cultura Económica

Feria del libro Xalapa

[Eduardo Vidal]

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, expuso que este evento literario coloca a la capital veracruzana en la agenda cultural del país y refrenda su vocación académica. “Xalapa tiene en la lectura un público creciente y asiduo que trasciende el aspecto generacional”

Xalapa, Veracruz.- La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2016 es una de las más reconocidas, más vivas y más alegres del país, señaló el director general del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón, al participar en la inauguración de la edición 27 de este evento organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Ante cientos de familias que participaron del primer día de actividades, el invitado especial destacó que es en este espacio, en el que concurren niños y jóvenes, donde se forma la nueva generación de lectores que son los principales amigos de los libros.

Manifestó que difícilmente se puede encontrar un mejor espacio para esta Feria Infantil y Juvenil que el Colegio Preparatorio de Xalapa, lugar histórico que constituye parte del patrimonio cultural de los veracruzanos y en el que destacan su Biblioteca Histórica y su Museo de Historia Natural.

Por otra parte, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, expuso que este evento literario coloca a la capital veracruzana en la agenda cultural del país y refrenda su vocación académica. “Xalapa tiene en la lectura un público creciente y asiduo que trasciende el aspecto generacional”.

A su vez, el subdirector de Educación e Investigación Artística del IVEC, Luis Josué Martínez Rodríguez, subrayó la importancia de la lectura como la herramienta para crear lazos que construyan nuevas relaciones afectivas y de identidades sociales.

En el marco de la inauguración se entregaron reconocimientos especiales a Alma Alfaro Loeza, fundadora de la Feria que ha impartido durante 25 años el taller de juguete tradicional mexicano, así como al escritor Mario Muñoz, por su contribución a las letras veracruzanas y su trabajo como docente, ensayista y traductor.

La 27ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil tendrá lugar del 22 al 31 de julio en las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa.

Deja un comentario

Cerrar menú