Eligen al secretario de Desarrollo Económico de Campeche dirigir Grupo Económico del Sureste

Campeche electo del GERSSE

[Redacción]

Berzunza Espiándola, afirmo que la implementación exitosa de las ZEE, principal reto del GERSSE

San Francisco de Campeche, Campeche.- Dada la importancia económica de Campeche, recayó en la Entidad la coordinación del Grupo Económico de la Región Sur-Sureste (GERSSE), que, según afirmó su nuevo titular, José Berzunza Espínola, tendrá como principal reto la implementación exitosa de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Y es que por decisión unánime, los secretarios de desarrollo económico de las nueve entidades que conforman la región, eligieron a su homólogo en Campeche, Berzunza Espínola, para dirigir la agrupación durante un período de dos años.

Durante la XI reunión de trabajo de este organismo, el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), José Antonio Gutiérrez Jardón, fue el encargado de tomar la protesta de ley al también titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Durante este encuentro, el secretario de Desarrollo Económico de Quintana Roo y coordinador saliente del GERSSE, Javier Díaz Carvajal, rindió un informe de las acciones realizadas durante su gestión; además de contar con la participación de representantes de la Secretaría de Economía, PROMÉXICO y del Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sureste (FIDESUR).

Berzunza Espínola destacó que este cuerpo colegiado trabaja con redes de colaboración conjunta entre los Estados que lo integran, para consolidar ejes estratégicos a través de una agenda regional común, que redunde en el fortalecimiento económico de la zona Sur-Sureste de México.

Cabe destacar que el GERSSE está conformado por los encargados del desarrollo económico de los Estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero.

Deja un comentario

Cerrar menú