70 municipios en Yucatán, ya cuentan con Patrimonio Seguro

Patrimonio Seguro Yucatan

[Redacción]

La directora de Catastro del Estado, Grethel Guillermo Díaz, hizo hincapié en que los servicios que realiza el Insejupy son totalmente gratuitos, por lo que hizo un llamado a no caer en cualquier tipo de estafa

Mama, Yucatán.- Mediante la difusión del programa Patrimonio Seguro, el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) ha conseguido que 70 municipios del estado se adhieran a éste y en esta ocasión se llevaron los beneficios del mismo a Mama y Cuzamá.

En los bajos del Palacio Municipal de Mama, el alcalde Sergio González Poot, comentó que en la demarcación se han dado infinidad de casos en los que las familias han transmitido la posesión de sus predios pero jamás han realizado una escritura que les dé certeza sobre sus propiedades, por lo que este esquema será de gran beneficio para todos.

Por su parte, el presidente municipal de Cuzamá, José Aké Ku, agradeció el interés del Gobernador Rolando Zapata Bello por los habitantes de su localidad, prueba de ello es la visita de funcionarios del Insejupy promoviendo el programa que dará tranquilidad a la población.

En uso de la voz, la directora de Catastro del Estado, Grethel Guillermo Díaz, hizo hincapié en que los servicios que realiza el Insejupy son totalmente gratuitos, por lo que hizo un llamado a no caer en cualquier tipo de estafa.

En su intervención, el director General de la dependencia, Rubén Segura Pérez, aseguró que este esquema es una de las fortalezas del Gobernador Rolando Zapata Bello, ya que brinda tranquilidad y bienestar a las familias.

Entre las autoridades presentes en ambos eventos estuvieron el secretario y síndico municipales de Cuzamá, Florencio Couoh Chan y Karla Itzá Dzul, respectivamente, además del secretario del Ayuntamiento de Mama, Alejandro Castillo Novelo.

Asimismo, la titular del Registro Público de la Propiedad del Estado y del Comercio, Celia Maldonado Llanes, el secretario Técnico, Juan Solís Benavides, y el jefe de Atención a Fedatarios del Insejupy, Daniel González Xool.

Deja un comentario

Cerrar menú