Telecomunicaciones y Aldea Digital, columna vertebral en la Nueva Era Digital: SCT

Nueva era digital telecomunicacion SCT

[Redacción]

Afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes al participar en la inauguración de la Aldea Digital 2016

La Reforma de Telecomunicaciones en un plazo muy breve ha traído para los mexicanos: mayor competencia, mayor cobertura, menores precios y mayor calidad del servicio

Destacó la reducción del 23% en los precios de los servicios de telecomunicaciones, en sólo tres años

Ciudad de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmo que la Aldea Digital va muy de la mano con los objetivos de la Reforma de las Telecomunicaciones, que en un plazo muy breve ha traído avances importantes  para los mexicanos, mayor competencia, mayor cobertura, menores precios y mayor calidad del servicio, al participar en la inauguración de la Aldea Digital 2016.

Aquí, el titular de la SCT, señaló que sin duda, ésta es la era que va traer el mayor crecimiento económico y desarrollo social de la historia, por eso, dijo, “creemos que esta iniciativa no solamente es inclusiva sino de suma importancia para la sociedad”.

Recalcó que este acto es muestra de inclusión de la sociedad mexicana, de los jóvenes, de todo el que quiere participar en la era digital.

Dijo que en la actualidad, las redes sociales, el comercio electrónico y el Internet son quienes mueven la economía personal, nacional e internacional, y por ello, nuestro país se está transformando para enfrentar el futuro con las herramientas digitales necesarias.

Informó que el Programa México Conectado, cuenta con 236 mil socios inscritos y registra más de 127 mil inscripciones a cursos de habilidades digitales.

Ruiz Esparza transmitió la felicitación del presidente Enrique Peña Nieto a la empresa organizadora y la Fundación Carlos Slim, por la realización de este encuentro, el cual se ha convertido, dijo, en referente internacional en materia de inclusión digital, y de despliegue de alta tecnología, desarrollado por mexicanos y reconocido internacionalmente.

Detallo que el Ejecutivo Federal con visión y liderazgo promovió la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones, para dar mayor impulso a nuestra economía, a las empresas y brindar a los mexicanos las herramientas necesarias que les permitan aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la era digital.

Como resultado de esta decisión, añadió, nuestro país ha mejorado de manera sustancial en los indicadores mundiales de conectividad: México pasó de la posición 93 a la 4 en el Índice de Accesibilidad a la Conectividad en el Informe Global de Tecnologías de la Información 2015, del Foro Económico Mundial.

Indicó que los precios de los servicios de telecomunicaciones disminuyeron en promedio 23% durante los últimos tres años y derivado de ello y de acuerdo a organismos especializados, los mexicanos gozamos de las tarifas más bajas de América Latina en telefonía móvil.

“El número de usuarios de internet en México creció de 41 a más de 62 millones de internautas, las suscripciones de banda ancha móvil pasaron de 22 a 57 suscripciones por cada 100 habitantes y los hogares con conexión de banda ancha fija pasaron de 7.9 a 11.4 millones, ahora más de un hogar de cada tres en el país cuenta con este servicio”, finalizó.

Cabe destacar que en el acto inaugural estuvieron también el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el presidente de la Fundación Carlos Slim, de Carlos Slim Helú, el presidente del Consejo de Administración de Teléfonos de México, Carlos Slim Domit, el director general de Teléfonos de México, Héctor Slim Seade, el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar y la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal.

Aldea digital y telecomunicaciones de la mano SCT

Deja un comentario

Cerrar menú