Ana Torroja, en el concierto en meta del Medio Maratón Rock’n’Roll Mérida 2016

Ana Torroja en concierto en Yucatan careera

[Redacción]

Salida y meta en el Monumento a la Patria, además que también habrá una carrera de 10 kilómetros

El evento está programado para el domingo 30 de octubre de 2016.

Ciudad de México.- Ana Torroja será la estrella del gran concierto en la meta del Medio Maratón Rock’n’Roll Mérida 2016, el cual se realizará el domingo 30 de octubre, con el Monumento a la Patria como punto de salida y de meta.

La segunda edición del Medio Maratón Rock’n’Roll Mérida contará, además de los 21 kilómetros, con un nuevo circuito de 10.

Ambas modalidades contarán con una hermosa ruta que pasará por Paseo Montejo y los lugares más representativos de Mérida, mostrando una espectacular vista nocturna del Centro de la Ciudad Blanca.

Las rutas del medio maratón, que iniciará a las 18:30 horas, y de los 10 kilómetros, que arrancará a las 18:00, se detallan en mapas.

El Medio Maratón Rock’n’Roll Mérida 2016 contará con la participación de cinco mil corredores, quienes disfrutarán de un fin de semana inolvidable, en el marco de las tradicionales fiestas de Día de Muertos.

Mérida es la tercera sede de la Serie Rock’n’Roll Marathon en nuestro país, ya que también se organiza en Ciudad de México y Querétaro.

Durante la presentación, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, resaltó la importancia de que la capital del estado albergue encuentros de este tipo, ya que esto permite la llegada de competidores de diferentes partes del mundo, que pueden disfrutar con sus familias de los atractivos turísticos de la entidad, lo genera una importante derrama económica.

El funcionario estuvo acompañado del presidente y director del Medio Maratón Rock ‘n’ Roll Mérida 2016, Antonio Álvarez y Luis Gálvez, respectivamente.

El Rock’n’Roll Marathon comenzó en 1998 con un solo evento y ahora es la serie de carreras más grande del mundo, ya que ofrece un calendario de tour internacional, integrado por 32 competencias.

Esta edición en Mérida coincidirá con la Expo Salud y Bienestar, que se llevará a cabo el 29 de octubre en el Centro de Espectáculos “Coliseo Yucatán”, de 9:00 a 21:00 horas, donde los participantes podrán acceder con su número de competidor. Esta muestra contará con expositores de carrera y bienestar, quienes ofrecerán pruebas de productos nutritivos y clínicas interactivas.

El Medio Maratón Rock’n’Roll Mérida forma parte de la serie mundial de maratones y medios maratones de temática musical, que combina de forma única el entretenimiento y la carrera en una fiesta de 13.1 millas. Ofrecerá agrupaciones tocando en vivo, en escenarios colocados en cada milla de la ruta.

La experiencia del festival se coronará con un gran concierto en la línea de meta, donde los corredores también recibirán una hermosa medalla conmemorativa y su playera de finalistas.

Cabe destacar que para mayor información, los interesados pueden visitar la página http://runrocknroll.competitor.com o seguir la cuenta @RunRocknRoll en Twitter.

Deja un comentario

Cerrar menú