Gobierno de Tabasco actualizara Ley Estatal de Bienes: Bertín Miranda Villalobos

Administracion Bertin Miranda

[Antonio Rivera]

El secretario de Administración, adelantó que ya se encuentran realizando un inventario y la creación de un expediente de los espacios que son propiedad del estado

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Administración, Bertín Miranda Villalobos, afirmo que una nueva Ley de Bienes Patrimoniales del Estado de Tabasco para regular los edificios públicos propiedad del gobierno estatal, misma que podría quedar lista este año.

Y es que el funcionario estatal, recordó que desde los años 70 dicha ley no ha tenido ninguna modificación y por ello es necesaria una nueva que pondrá en regla a muchas propiedades que están en posesión de particulares o bien, abandonadas.

Explico: “Mire, nosotros justo estamos trabajando en un proyecto de ley, yo espero que este mismo año estemos en condiciones de que el Ejecutivo esté enviando el proyecto al congreso, obviamente en la Secretaría de Administración somos los más interesados de que esto se regularice, yo creo que más que una modificación sería una nueva ley, ya que la vigente está muy vieja, data de los años 70 y que incluso fue más bien extraído el contenido de la Constitución de 1950 y tantos”.

Miranda Villalobos adelantó que ya se encuentran realizando un inventario y la creación de un expediente de los espacios que son propiedad del estado.

Afirmo: “Entonces nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo por regular eso, por hacer un inventario, por visitar los inmuebles y bueno en eso hemos estado trabajando; es un trabajo difícil, es un trabajo arduo, pero en eso estamos, estamos en principio integrando expedientes”.

Por otro lado el encargado de la Administración del gobierno del Estado, informo que antes de que culmine este mes, la Secretaría de Finanzas podría iniciar con los pagos a proveedores por concepto de adeudos del gobierno pasado.

Informo que todo el año la Secretaría de Finanzas trabajó en el esquema para que el procedimiento sea trasparente y equitativo, por lo que pronto tendrán noticias de estos pagos.

Manifestó que la Secretaría de Finanzas, le ha comentado que ya están a punto de iniciar los pagos, ya que estuvieron trabajando todo este año en el esquema para que sea lo más trasparente, lo más equitativo, y pronto tendrán noticias de estos pagos; con respecto al monto y la cantidad de personas hay que esperar lo que diga la Secretaría de Finanzas.

Por ultimo agregó, envió un mensaje a los proveedores que tienen un adeudo de la administración anterior, es que ya probablemente hasta que concluya este mes arrancarán los pagos.

Deja un comentario

Cerrar menú