Plantea Gaudiano que Villahermosa sea sede del Centro Regional de Atención a Emergencias

Audiancias centro ggr

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* En la tercera audiencia pública en ranchería Rivera de las Raíces, el presidente municipal también informó que ya se consiguieron los primeros 15 camiones recolectores de basura, con apoyo de legisladores federales

Villahermosa, Tabasco. – El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, aseguró que solicitará que un Centro Regional de Atención a Emergencias se ubique en el municipio, propuesta que ya se trabaja con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El edil indicó que el proyecto tardaría un par de años en realizarse y costaría unos 30 millones de pesos, pero el Ayuntamiento tiene especial interés que se ubique en el municipio, que ha sufrido como ningún otro lugar del sureste los embates de la naturaleza.

Entrevistado durante el desarrollo de la audiencia pública y las brigadas de “Centro en tu Comunidad” –esta vez en la ranchería Rivera de las Raíces, en la zona de Torno Largo–, el edil capitalino precisó que la propuesta se trabaja entre Conagua y Centro, en la que primero se va elaborar la ficha técnica, la justificación y posteriormente el proyecto ejecutivo

“Conagua va hacer la propuesta, yo me sumo a esa iniciativa, la estamos haciendo en conjunto, pero sería extraordinario que en Tabasco hubiera un Centro Regional de Atención a Emergencia, no tengo ni siquiera que explicar la justificación técnica de por qué Tabasco y el municipio, obviamente no es propuesta de un año”, manifestó Gaudiano, quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú.

En el tema de la basura, abordado por representantes de medios de comunicación, el presidente municipal apuntó que gracias a la buena relación con los diputados federales y porque conoce muy bien los procedimientos, logró conseguir con la Federación alrededor de 15 camiones recolectores.

Dijo que el próximo mes se realizará el banderazo de salida gracias a la ayuda de representantes populares de Tabasco, a través de un programa federal; con esto, se continúa con los esfuerzos por un Municipio Fuerte y Protegido, como se ha señalado en el Eje 5 de la administración municipal.

En cuanto la seguridad pública de los ciudadanos, Gerardo Gaudiano adelantó que hará la gestión para que el próximo año bajen recursos del FORTASEG, lo que antes era el SUBSEMUN y se pueda ejercer para cámaras de vigilancia, porque es un recurso que tienen los municipios.

Consideró complicado contar con una policía municipal porque sería cargarle 1 mil trabajadores más a la nómina del municipio, que cuenta con 7 mil 500 trabajadores.

En esta tercera audiencia pública, Gaudiano Rovirosa expresó con beneplácito el que ciudadanos asistieran a los módulos de servicios y a la atención directa de directores y coordinadores, ya que son el contacto y el vínculo más cercano que podemos tener con la gente.

Acompañado de los regidores Lorenza Aldasoro Robles y Francisco Celorio Cacep, el alcalde informó que por cada día se atiende un promedio de 1 mil personas, por lo que las estimaciones son que unos 20 mil habitantes del municipio ya han obtenido al menos uno de los 35 servicios que ofrece el programa  Centro en tu Comunidad.

Este encuentro con habitantes de la zona rural, se llevó a cabo en un predio propiedad de la señora Aurora Marín, junto a la iglesia «San José» y el edil de Centro fue recibido por Lorena Guadalupe Román Zea, delegada de la ranchería Rivera de las Raíces y Claudia del Carmen Vidal Morales, delegada de la villa Pueblo Nuevo.

Audiencias centro ggr01

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú