Pasos solidarios dará tenis a 55 mil niños en todo Campeche

campeche pasos solidarios

[Carlo Magno Mendiola]

San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Desarrollo Social, Miguel Angel Sulub Caamal, y la presidenta del DIF estatal, Adriana Hernández de Ortega, dieron a conocer los detalles del programa «Pasos Solidarios, Camino al Desarrollo», que este año beneficiará a 55 mil niños en toda la entidad.

Y es que en rueda de prensa, informaron que en la segunda semana de noviembre iniciará el programa «Pasos Solidarios, Camino al Desarrollo 2013».

De esta forma, el secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Miguel Angel Sulub Caamal, quien agregó que estas acciones impactarán directamente a más de 55 mil niños de todo el Estado.

El secretario de Desarrollo Social y Regional, reafirmo que continuando con el trabajo y apoyo a la educación, este programa se encuentra listo para atender a niños de toda la geografía estatal, además de que el mismo representa un importante ahorro económico.

Explico que el objetivo es apoyar la economía, la educación de niños y jóvenes, en esta ocasión, queremos anunciarles que a partir del 11 de noviembre, prácticamente más de 586 escuelas de comunidades rurales estarán siendo beneficiadas con un par de tenis, adicionalmente se beneficiarán a jóvenes que van a 17 centros de Atención múltiple que por primera vez se les beneficia.

Ante la presencia de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Adriana Hernández de Ortega y del delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Carlos Buenfil Amaya, informó que el programa alcanzará a comunidades en todos los municipios.

El programa pretende beneficiar a 526 localidades de la entidad, en ellas se atenderá a 586 escuelas primarias rurales y 17 centros de Atención Múltiple, así como en las comunidades más apartadas donde la labor de la CONAFE será más necesaria, puntualizó el funcionario estatal.

Mientras que la presidenta del DIF, Adriana Hernandez de Ortega, explicó que para el gobernador Fernando Ortega Bernés apoyar a los niños que realizan sus estudios, representa una prioridad, por lo que al día de hoy se garantiza la correcta ejecución de este programa, donde dijo participarán con la entrega de los zapatos a los niños que lo necesitan.

Agregó que por primera vez se entrega un par de tenis en lugar de zapatos escolares, que complementa esta entrega de uniformes, aun cuando los uniformes se entregaron en escuelas de zona urbana, quiero comentar que al igual que todos los años se entregará de forma simultánea en todo el Estado con todos los secretarios y el personal asistencial del DIF -finalizó.

Deja un comentario

Cerrar menú