AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Los cambios, que sean para mejorar

Desde hace varios días se viene mencionando la posibilidad de que se den cambios en el gabinete del gobernador Arturo Núñez al más alto nivel, ya se da por hecho la salida de Cesar Raúl Ojeda de la Secretaria de Gobierno, al igual que de Virginia Campero de la Secretaria de Desarrollo Social y sería hoy cuando se anuncien sus relevos.

Se dice incluso, que serán más los cambios que se tendrán en el gabinete estatal, con la proliferación de muchos nombres, tratando de adivinar la decisión del mandatario, porque es una atribución que le compete, sin presiones mediáticas ni de otro tipo.

Nos han llegado comentarios de que se tendrán cambios también en Contraloría, Sedafop, el ISSET, que se van todos los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, entre ellos, ojalá incluyan a Roberto Mendoza Flores, porque es una persona engreída, que lo hace mostrarse prepotente por el cargo que tiene, cuando solamente se dedica a enviarle tarjetas informativas a Andrés Manuel López Obrador, de las actividades oficiales que hay, porque es de los pocos a quienes le contesta el teléfono el líder nacional de Morena.

Los ajustes que se deben anunciar en breve, deben servir para mejorar en todos los aspectos, por encima de las restricciones financieras, es importante que cada funcionario demuestre capacidad para atender a la población, y hacerles ver cuando es posible resolver una problemática y no ansdar dándoles largas al asunto.

Si fuera posible, el gobernador Arturo Núñez debería hacer una renovación integral del gabinete, porque salvo algunas excepciones, que son muy pocas, la gran mayoría de los servidores públicos, han demostrado no estar a la altura de la responsabilidad que les fue otorgada. No cumplen con el compromiso de tener programas de austeridad, es un hecho notorio de todos los tabasqueños, como gastan dinero a manos llenas en combustible, al tener sus choferes los vehículos con el clima encendido, mientras andan en un evento, además que les hace falta educación vial.

Lo cambios que se anuncien, debe comprometer a quienes sean nombrados, a trabajar de tiempo completo, tratar de cambiar la mala imagen que se han ido formando, como el de SOTOP, que no vale la pena ni citar su nombre, que nunca tiene tiempo para atender a la prensa e informar de lo que se supone está haciendo en su dependencia.

Bienvenidos los cambios que se realicen, tal vez no sean suficientes, al menos hay que darles el voto de confianza a los que lleguen, si van dispuestos a cumplir con creces la confianza que les otorga el gobernador.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú