No afectaran recortes a SAGARPA: Pepe Calzada

Pepe calzada sagarpa[Eugenia Rodríguez]

El funcionario federal, comprometió 30 mil hectáreas de palma de aceite en Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Eduardo Calzada Rovirosa, dijo que pese a los recortes, éstos no afectarán a los productores, por lo que se ha hecho el compromiso de sembrar en Tabasco 30 mil hectáreas de Palma de Aceite.

En conferencia de prensa, Calzada Rovirosa, precisó que «le apostaremos también a la acuacultura se abrirá la sonda de Campeche que tenía 30 años cerrada, estamos por firmar el decreto de apertura de la sonda de esta importante zona».

Afirmo que el recorte que habrá en la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación será de 4 mil millones de pesos y no afectará a los programas que tiene la dependencia.

Por ello, dijo que está seguro y se siente muy bien de volver a la tierra la de sus antepasados.

Dejo en claro que habrá un ajuste al interior de la Secretaria, como al gasto corriente y algunas áreas, ya que la instrucción es no recortar recurso a los programas que tiene esta dependencia.

Por ultimo reitero que en breve se quitara la restricción para pescar en la Sonda de Campeche, ya que es una de las medidas dadas a conocer el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú