[Antonio Rivera]
Afirmo que el dirigente Miguel Ángel Valdivia estaría violando los estatutos promoviendo su imagen siendo presidente del partido
Villahermosa, Tabasco.- El Presidente de la Fundación Colosio, Florizel Medina Pereznieto, dejo en claro que en cuanto a sus aspiraciones para la dirigencia estatal del PRI, ni me apunto, ni me descarto, por lo que insistió en la salida de Miguel Ángel Valdivia de Dios para evitar que promocione su imagen desde el partido.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, afirmó que los estatutos son claros, y que señalan que quien aspire a otro encargo deberá de renunciar al que actualmente ostenta, y se eviten todo este tipo de confusiones previo a la emisión de la Convocatoria.
Recordó que los estatutos son muy claros, y en los cargos de dirigencia cuando uno quiere participar lo que hay que hacer es separarse del cargo para no promoverse desde la dirigencia o desde el cargo del partido. Por eso es sano esperar la emisión de la Convocatoria.
Medina Pereznieto, no descartó que una vez emitida la convocatoria otros más podrían alzar la mano por la dirigencia del PRI local, por tal motivo insistió que habrá que esperar la emisión del documento.
El ex diputado local, sostuvo que para evitar todos esos entre aciertos y desaciertos hay que esperar los tiempos, y desde luego los estatutos del partido no le prohíben a ningún militante poder aspirar, en la convocatoria hay reglas.
Dejó en claro que los sectores y organizaciones tienen prohibido pronunciarse a favor de algún aspirante, pues esto se ve como una inclinación de la balanza hacia una sola persona sin dejar con posibilidades a otro candidato.
Por último, agregó que hay sanciones estatutarias, pero por eso hay que esperar los tiempos.