Realiza Comisión de Equidad y Género en Tabasco, Taller sobre Prevención y Atención a la Violencia

Comision de equidad teller para las mujeres[Redacción]

Fue impartido por personal del Instituto Estatal de las Mujeres

Villahermosa, Tabasco.- De conformidad con lo planteado en el plan de trabajo 2016 de la Comisión de Equidad y Género de la LXII Legislatura, este viernes se realizó un Taller denominado “Prevención y Atención a la Violencia”, con el objetivo de abonar a la eliminación de conductas que ponen en riesgo la vida de las mujeres.

En entrevista la presidenta de la citada Comisión, la diputada Leticia Palacios Caballero señaló que la finalidad de los Talleres es capacitar y sensibilizar a los trabajadores y sociedad en general en relación con el problema de violencia en contra de las mujeres.

De la misma manera, la legisladora se pronunció por actuar en contra de todas las manifestaciones de violencia generadas hacia las mujeres y concientizar a la ciudadanía para que estas prácticas sean eliminadas.

Al precisar que dicho problema desafortunadamente día a día va en aumento, se pronunció por realizar foros, platicas, conferencias y elaborar programas con sentido humano y social. Por lo que dio a conocer que los diversos talleres, foros, conferencias y actividades que realiza la comisión que preside son impartidos por personal del Instituto Estatal de las Mujeres, y que próximamente se realizará uno en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

El taller fue impartido por Ana Isabel Ramón De La Cruz, jefa del departamento de Capacitación del Instituto Estatal de las Mujeres, quien señaló la importancia de realizar acciones de prevención hacia la violencia, y trabajar de manera conjunta entre instituciones, sociedad, escuelas, a fin de erradicar dicho problema.

Asimismo, destacó que la violencia se da mediante intimidación, discriminación, acciones negativas o actos violentos de tipo físico, verbales, sexuales y psicoemocionales, por lo que enfatizó la necesidad de comprender el fenómeno, generar estrategias y aplicarlas.

En su oportunidad, la diputada Patricia Hernández Calderón precisó la importancia de que el daño físico, emocional, económico o sexual ocasionado por la violencia familiar debe ser castigado ya que sus consecuencias son irreparables e irreversibles.

Deja un comentario

Cerrar menú