AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Respaldo total de Ximena a Gerardo

* Arranca “Centro en tu Comunidad”

Ximena Martel Cantú es una mujer joven dispuesta a servir con seriedad a los tabasqueños del municipio de Centro, como esposa de Gerardo Gaudiano Rovirosa sabe bien del compromiso y la responsabilidad de emprender acciones en beneficio de la comunidad, en respaldo al trabajo que despliega a diario el alcalde. Y así lo demuestra, ayer anunció el arranque del programa “Centro en tu Comunidad” que arranca en Gaviotas Sur, donde se llevaran diversos servicios gratuitos a la población.

Como presidenta del voluntariado del DIF Centro, Ximena Martel Cantú tiene bien claro la labor que va a desempeñar en este camino junto a Gerardo, de allí que ponga en marcha acciones como “Centro en tu Comunidad” que busca ampliar las oportunidades para reducir desigualdades, cerrar brechas e impulsar la equidad.

El objetivo de este ambicioso programa que se realizará de martes a jueves en diferentes comunidades de Centro, es proveer de servicios integrales comunitarios gratuitos en situación de desigualdad social, económica y educativa, para promover y procurar mejores condiciones de vida y desarrollo comunitario; a este programa concurren dependencias federales y estatales, además de instituciones como la UJAT.

Se darán servicios de salud física, mental y emocional; saneamiento ambiental; promoción del desarrollo sustentable; asesoría jurídica; promoción del derecho a la identidad; Servicio Militar Nacional; Fomento a la educación y el desarrollo comunitario; fomento al empleo; estética y bienestar; captación de demandas ciudadanas y mascotas saludables.

La meta es atender en promedio diario a unas mil personas, considerando que la mayor demanda será la de servicios médicos, desde consultas, hasta toma de presión arterial, de glucosa, nutrición, entre otras. Para Ximena Martel la prioridad es atender a los que menos tienen, y por eso se llevarán estas acciones a las comunidades.

Al presentar ayer este programa Ximena Martel dijo que lo hace, convencida de poder fortalecer a las familias, por eso agradeció a todas las instancias involucradas de su compromiso para salir adelante y tener un mejor municipio con mejores oportunidades. Hoy inicia, que sea para bien de Centro, se tendrá personal capacitado, con un trato cordial, respetuoso y efectivo a la población, será un programa permanente durante toda la administración.

Y algo que vale resaltar, es que “Centro en tu Comunidad” va dirigido a todas las familias sin distinción de colores, está alejado de cualquier connotación política, ya que se trata de un programa social, con la única finalidad de atender las necesidades de la gente en su misma localidad. Enhorabuena por este proyecto que arranca y que sea para bien de Centro.

DE LA BITACORA.- Con la satisfacción de haber cumplido con creces su labor como delegado especial en Cancún por el PVEM, se encuentra de regreso en la entidad, el joven político Aldo Hernández Hernández, para preparar su siguiente compromiso político, que es estar en las boletas electorales del 2018, por una curul local. *** Aldo Hernández fue designado para coadyuvar en las tareas del Partido Verde en aquella ciudad del caribe mexicano, desde octubre pasado. Se trabajó intensamente para impulsar la candidatura de Remberto Estrada y se logró el objetivo que ganara la alcaldía del municipio Benito Juárez, hoy por hoy, el más importante de Quintana Roo, ya que ahí se concentra el 48% del electorado. *** Aldo Hernández se encuentra satisfecho por el trabajo desempeñado, fue difícil al inicio, porque se tenía que hacer sinergia con los activistas del PVEM de aquella ciudad, logrando a base de trabajo, salir victorioso en las acciones encomendadas; ya está de regreso, la satisfacción del deber cumplido lo tiene motivado para salir a caminar nuevamente por una curul local, nada más que primero va a esperar la redistritación, para saber dónde va a caminar. *** Sin embargo, tiene un camino promisorio, es una joven promesa del PVEM en Tabasco, y sin lugar a dudas, contará con el respaldo de Federico Madrazo para estar en las boletas electorales en el 2018. Si pudo contribuir para llevar al triunfo a Remberto Estrada, confía plenamente en poder lograr la victoria con una diputación local. *** Aldo Hernández tiene mucho futuro por delante, ya dio muestras de su capacidad, ahora confía plenamente que le den la oportunidad de la candidatura para seguir afianzando su carrera política.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú