[Eugenia Rodríguez]
El programa fomenta las actividades deportivas y la integración familiar en sitios ubicados sobre la avenida Paseo Tabasco
Villahermosa, Tabasco.- La avenida Paseo Tabasco, del parque “La Choca” al boulevard Ruiz Cortines, lució llena de familias que se apropiaron de este espacio para practicar ciclismo, patinaje, correr, caminar y pasar una mañana de esparcimiento con el programa “Centro en Movimiento”, implementado por la administración municipal.
Al respecto, el presidente municipal Gerardo Gaudiano Rovirosa manifestó su satisfacción por la afluencia. “La información que tengo es que hay más gente que el domingo pasado, la gente está acudiendo con sus familias, cada domingo la idea es mejorar., muy contento, muy satisfecho”, expresó.
Por ello, invitó a los habitantes de la ciudad, así como de las villas y comunidades, a acudir a las actividades recreativas y culturales que se efectúan de jueves a domingo en los parques públicos, el Foro Laguna del Museo Elevado de Villahermosa y la avenida Paseo Tabasco, en conjunto con el Parque La Choca y la Plaza de la Revolución.
“Este es un programa noble porque fomenta el deporte y la integración familiar, lo cual es una de las prioridades de nuestro gobierno y esperamos que cada semana sea mejor; por el momento ya pusimos un inflable en la línea de meta y vamos a procurar que se incrementen las actividades para hacerlo más atractivo a la población”, añadió el primer regidor.
Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Ximena Martel Cantú, Gaudiano Rovirosa corrió el circuito delimitado sobre Paseo Tabasco y después lo recorrió en varias ocasiones a bordo de su bicicleta, al igual que casi un centenar de ciclistas que se dieron cita este domingo; además de los ciclistas, numerosos grupos de personas a pie, en patines, patinetas y acompañados de sus mascotas efectuaron este paseo recreativo.
Mientras tanto, en el parque “La Choca” y amenizados por la música del Grupo Maney, hubo actividades de ‘pinta caritas’, ajedrez, yoga, exhibición canina, servicios médicos de toma de presión y glucosa, así como asesorías para una buena alimentación, y en la Plaza de la Revolución tuvo lugar el “Zumbatón” con una entusiasta participación de medio centenar de personas.