Realizará SAS revisión integral de la red de agua potable, anuncia Gerardo Gaudiano

Agua potable para Boqueron GGR

[Eugenia Rodriguez]

El presidente municipal de Centro ordenó al Sistema de Agua y Saneamiento un diagnóstico de la red de distribución; además, se reunió con miembros de la ANEAS para trabajar el proyecto ejecutivo de la nueva planta potabilizadora

Villahermosa, Tabasco.- El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, aseguró que el Sistema de Agua y Saneamiento realiza un diagnóstico de las instalaciones del sector para dar una pronta respuesta a la ciudadanía y en aquellos casos que se necesiten grandes inversiones iniciar con la integración de los proyectos.

Y es que en entrevista, el edil señaló que los esfuerzos de su administración por garantizar la distribución de agua potable y mejorar la calidad de ésta forman parte del eje de desarrollo ambiental sustentable, planteado por su administración.

“Ya pedí al director de SAS que haga una revisión de las líneas de conducción, una revisión exhaustiva de toda la red de agua potable del municipio,  en algunos casos tenemos que llevar a cabo acciones que van a llevar más de unos días,  pero si es una cuestión de presión, de fuga o algo que está afectando la conducción lo revisaremos y nos pondremos a trabajar”, manifestó.

Gaudiano Rovirosa señaló que si del diagnóstico del SAS se deriva que hay zonas donde se requiere de grandes inversiones, su equipo está listo para iniciar con la integración de los proyectos ejecutivos.

En este sentido, el presidente municipal de Centro se reunió este viernes con la mesa directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Aguas y Saneamiento (ANEAS), con quienes elabora el proyecto ejecutivo para la nueva planta potabilizadora que anunció en días pasados.

“Vamos a trabajar un proyecto ejecutivo muy interesante y muy importante, para que una vez más que esté listo nos pongamos a conseguir recursos, con apoyo de Conagua, gobierno del estado y el municipio, logrando además recursos extraordinarios, para llevar a cabo esta nueva planta potabilizadora”, refirió.

Regresa Gaudiano Rovirosa y atiende demandas sociales en los Boquerones

Este viernes, Gerardo Gaudiano acudió en gira de trabajo a las rancherías Boquerón 2ª, 3ª y 4ª sección, donde junto con directores de su administración y en el marco del programa Centro Somos Todos, inició el recorrido de verificación de los trabajos de chapeo de áreas verdes como la Casa de Salud, desorille de la carretera y el bacheo sobre la carretera principal, además de las peticiones que le iban entregando a su paso.

En esta zona, al sur del municipio, se realizaron trabajos de cambio de 55 luminarias, la limpieza de dos kilómetros lineales donde recogieron dos toneladas de desechos, así como el bacheo aislado de 2 kilómetros de la carretera principal.

Asimismo, en un encuentro efusivo con ciudadanos, delegados municipales de los Boquerones, Ixtacomitán 1ª y 3a sección y líderes, el primer regidor estuvo acompañado de José Alfonso Tosca Juárez, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; Benjamín Quiles León, coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador de Servicios Municipales.

Apuntó que las tres peticiones hechas por el delegado municipal, Manuel de la Rosa García con un grupo de personas, consistieron en la limpieza de la orilla de la carretera, que se atendiera un problema de bacheo y que se hiciera el desmorre de árboles para que con la temporada que viene no chocaran con las líneas de energía eléctrica, “lo cual vamos a hacer junto con la Comisión Federal de Electricidad”, confirmó.

Acudió a la escuela primaria “Rolando Montejo Hernández”, donde fue recibido por maestros y estudiantes, atendiendo la petición de gestionar la rehabilitación del plantel ante la Secretaría de Educación y darle un mantenimiento integral, así como a la Casa de Salud, la cual se encuentra en malas condiciones, además del pavimentado de varios callejones.

“Estamos dando resultados poco a poco, recuerden que todo lo que implica servicios municipales si se trata de un tema más a fondo como una obra de drenaje o pavimentación, se tiene que hacer un proyecto, y estamos en esa etapa, por eso les pido tiempo y paciencia; se van a resolver los problemas en la medida de lo posible, ya que el recurso es limitado y siempre las necesidades serán más grandes que el recurso”, indicó.

 

Deja un comentario

Cerrar menú