[Jorge Jesús de la Cruz]
Hoy venció el segundo interinato de Valdivia; priistas piden nueva dirigencia
Además que trasciende que Liliana Madrigal cabildea para obtener la dirigencia estatal
Villahermosa, Tabasco.- Al vencerse hoy el interinato de Miguel Angel Valdivia de Dios al frente del PRI estatal y quedar acéfala legal y estatutariamente su cargo, hay voces que piden la renovación total de la dirigencia, para organizarse desde ahora todo lo relacionado con la elección del 2018.
Aquiles Domínguez Cerino se pronunciò porque se vaya Valdivia de Dios, junto con la Secretaria General, Gloria Herrera y se pueda proponer una nueva fórmula que pueda concluir satisfactoriamente el periodo estatutario que concluye el 30 de noviembre del 2017.
Indicó Domínguez Cerino que podría asumir Gloria Herrera o se separa del cargo y llega nuevamente Pedro Gutiérrez por prelación, “pero si nos jactamos de que somos el partido de la legalidad ya nos quedamos sin presidente”. Reitero nuevamente su aspiración por la dirigencia estatal.
Consideró necesario que se renueve la dirigencia del PRI, “legalmente, hoy no tenemos dirigencia”, reitero. Esta mañana se reunió con otros cuadros políticos como Dagoberto Lara, Miguel Moheno, para revisar el futuro del tricolor, ante el vencimiento del periodo estatutario de Miguel Angel Valdivia.
Cabe destacar que ha trascendido el interés de Liliana Madrigal Méndez por buscar la dirigencia estatal del PRI, en fórmula con Feliciano Calzada Padrón, para ello, señalan ya ha sostenido reuniones con Francisco Herrera y Benito Neme, no encontrando objeción, además apela a su amistad con Gina Trujillo y Jesús Alí de la Torre, con el argumento de que si generó consensos en la candidatura a la alcaldía para la elección extraordinaria, podría darse nuevamente esa sinergia por la dirigencia priistas.
Al respecto, Aquiles Domínguez señaló que “está fuera de toda lógica esa posibilidad, y de hacerlo tocaremos fondo.
Mientras tanto, Gloria Herrera dio a conocer que es posible que la convocatoria para renovar la dirigencia pueda publicarse hasta el mes próximo, y que todo este proceso interno se encuentra en manos del CEN del PRI, de allí que se tendrán que esperar los tiempos que se establezcan.
Por ahora la convocatoria que lanza el Comité Directivo Estatal es para construir entre todos, la unidad al interior del partido, “si no cimentamos las bases de lo que el PRI necesita en Tabasco, no llegaremos a ninguna parte”, subrayó Gloria Herrera.
Mientras tanto, la política y empresaria Ady García López, mencionó que antes de estar hablando de la renovación de la dirigencia estatal, hay que esperar lo que vaya a suceder en la dirigencia nacional, porque se desconoce si continuará al frente Manlio Fabio Beltrones con Carolina Monroy, luego de los resultados electorales del domingo pasado.
Miguel Angel Valdivia asumió la dirigencia del PRI el 10 de enero por un plazo de dos meses, no obstante al vencerse esa fecha, dio a conocer que el CEN le había ampliado el periodo por tres meses más, ofreciendo que en ese lapso se podría realizar la renovación de la dirigencia, donde no descartó poder participar, sin embargo, ya hoy se venció su interinato y de hecho y de derecho, se encuentra acéfala la dirigencia estatal.