Reconoce Congreso de Tabasco desempeño de base trabajadora

Congreso de Tabasco dia del servidor publico

[Redacción]

Recibieron estímulos trabajadores de base y de confianza con antigüedad de 15, 20, 25 y 35 años al servicio del Poder Legislativo, y del Órgano Superior de Fiscalización

Villahermosa, Tabasco.- En el marco de la celebración del Día del Servidor Público, la LXII Legislatura del Congreso del Estado entregó reconocimientos y estímulos económicos a trabajadores de base y de confianza que se han desempeñado durante 15, 20, 25 y 35 años al servicio del Poder Legislativo y otros nueve fueron premiados con el incentivo al desempeño laboral 2016.

Al destacar que el Poder Legislativo es garante de los derechos de los trabajadores, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, José Antonio De La Vega Asmitia, señaló que están comprometidos con el bienestar de los burócratas y sus familias, y que están atentos al cumplimiento de sus garantías plasmadas en las condiciones generales de trabajo.

De la misma manera, dijo que gracias al diálogo y entendimiento con la base laboral, se ha logrado trabajar de manera armónica para sacar adelante las acciones parlamentarias, por lo que reconoció la labor de intendentes, secretarias, personal de apoyo, trabajadores administrativos, auxiliares, jefes de departamento, asesores y directores, los cuales, reiteró día a día dan lo mejor de sí para que la labor legislativa sea de la mejor manera.

Por ello, destacó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece el sistema de profesionalización del trabajo parlamentario para eficientar y contribuir en mejores servicios del Poder Legislativo.

Ante el diputado Juan Pablo De La Fuente Utrilla y el Fiscal Superior, José del Carmen López Carrera, el legislador De La Vega Asmitia, subrayó que quienes están al servicio del Poder Legislativo contribuyen a lograr un mismo objetivo, de manera institucional y con lealtad, independientemente de ideologías partidistas.

También estuvieron presentes los legisladores Norma Gamas Fuentes, María Estela De La Fuente Dagdug, Marcos Rosendo Medina Filigrana, Charles Méndez Sánchez, Zoila Margarita Isidro Pérez, Patricia Hernández Calderón, Yolanda Rueda De La Cruz, Gloria Herrera, Manlio Beltrán Ramos, José Manuel Lizárraga Pérez, Solange María Soler Lanz y Carlos Ordorica Cervantes.

Así como la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Congreso del Estado (SITCET), Carmen Salvador; el delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), Ricardo Hernández Jiménez, y de la delegada del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios de Tabasco (STSEMT), Martha De La Cruz Arias, y en representación de la dirigente estatal de dicho sindicato, asistió Edith Arias Lanestosa, secretaria de Escalafón.

Posteriormente, fueron reconocidos por 15 años de labor al servicio del Poder Legislativo: Adelfo Hernández Gómez, Baltazar Esquivel Márquez, Beatriz Flores Leyva, Birma Bautista Ahumada, David Izaguirre Acosta, Dominga Morales Wade, Edilbert De La Cruz Hernández, Felipe Rojas Hernández.

Así como Freddy Gutiérrez Castro, Germinal Vidal Vidal, Hermelinda Solís Aguirre, Juan Carlos Cornelio Ascencio, Juan Gabriel Arévalo Castillo, Juan Pablo Castro Hernández, Luis Enrique Torres López, Ricardo Hernández Jiménez, Roberto Rojas Rodríguez, Ruffo Castro Castro, Sonia Alejandro Gutiérrez y Víctor Manuel Arias Pérez.

Por 20 años de desempeño recibieron reconocimiento Ángel Ramiro Santiago Jiménez y Antonio León Avalos; mientras que por 25 años de trabajo en el Congreso, fueron reconocidos Bartolo Roda León, Carmen Martínez Hernández, Elvira Alejo De La Cruz, Jorge De La Cruz Quero, Sonia del Carmen Colorado Calderón e Ysidro Aguilar Rodríguez, en tanto por 35 años, fue reconocida Silvia Fuentes Díaz.

También fue reconocido personal del Órgano Superior de Fiscalización, por 15 años recibieron distinción: Ana Luisa Ascencio Ojeda, Araceli Torres Montejo, Concepción González Morales, Eduardo Gómez Naranjo, Ernesto Corzo García, Flora María Montejo Reyes, José Guadalupe López Morales, Leonardo Solís Domínguez.

Miguel López De Dios, Olga Rodríguez De La Cruz, Patricia Álvarez Córdova, Rocío De La Torre Gómez, Rosa Luna Torres, Rosendo Vasconcelos Martínez, Silvia del Carmen Valencia Hernández y Xiomara García Suárez, y por 25 años, Gloria del Carmen Cortázar Lorenzo.

Cabe mencionar que la entrega de estos reconocimientos está basada en el artículo 122 de las Condiciones Generales de Trabajo del Poder Legislativo, signadas con representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET); del Sindicato Independiente de Trabajadores del Congreso del Estado de Tabasco (SITCET), y del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Tabasco (STSEMT).

Asimismo, se entregaron los Premios de Incentivo al Desempeño Laboral 2016, por parte del SITCET, fueron: primer lugar, Melva Espinosa Ramos; segundo lugar, Silvia Peralta Mena; tercer lugar, Antonio Álvarez Frías; mientras que por el SUTSET fueron galardonados: primer lugar, María Jesús Palacios Olán; segundo lugar, Brunilda Arévalo Sánchez, y tercer lugar, Melva Lorena Jiménez Cruz; y por el STSEMT, recibieron incentivo, primer lugar, Fabiola Berenice Ortiz López; segundo lugar, Jesús Torres López, y tercer lugar, Victoria Álvarez Calderón.

Cabe destacar que la selección de los servidores para este galardón está a cargo de un comité dictaminador conformado por los directores de Finanzas, Administración y Jurídico; así como el Oficial Mayor, y los delegados de los tres sindicatos en el Congreso del Estado.

Finalmente, el diputado Juan Pablo De La Fuente Utrilla, reconoció el esfuerzo cotidiano que realiza diariamente la base trabajadora y el compromiso para mejorar las labores legislativas.

Deja un comentario

Cerrar menú