Ofrecen becas a creadores escénicos para asistir a la Muestra Nacional de Teatro

Becas para creadores esenicos Yucatan[Redacción]

El encuentro será del 3 al 12 de noviembre en San Luis Potosí

Mérida, Yucatán.- Artistas del campo escénico, residentes en el estado, podrán aspirar a obtener una de las becas para asistir a la edición 37 de la Muestra Nacional de Teatro (MNT), a celebrarse del 3 al 12 de noviembre del presente año en San Luis Potosí.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presentaron la convocatoria dirigida a directores, actores, pensadores, dramaturgos, productores, escenógrafos, iluminadores, promotores y gestores, entre otros, quienes deberán tener una experiencia mínima de tres años en el rubro.

Se entregarán hasta dos becas que cubrirán transportación, hospedaje y alimentación durante todo el encuentro. Los interesados deberán contar entre 18 y 33 años de edad, con una residencia comprobable  de los últimos tres años en la entidad.

La fecha límite de recepción de las candidaturas cerrará el 22 de julio próximo y las propuestas deberán enviarse al correo electrónicoluis.velazquez@yucatan.gob.mx, junto con el formato de registro que puede descargarse en la página www.culturayucatan.com. Los resultados serán publicados el 5 de agosto en la misma dirección electrónica.

La edición 37 de la MNT será de naturaleza híbrida, que reunirá las características de programación, el intercambio de experiencias y la reflexión conjunta.

Los dos seleccionados tendrán que asistir al Encuentro de Reflexión e Intercambio (ERI), al Congreso Nacional de Teatro, a las Reuniones de Vinculación y al Plan de Socialización, que se llevarán a la par del evento principal.

De acuerdo con las bases, mismas que podrán consultar en el sitio web antes mencionado, se evaluará la trayectoria y calidad artística de los candidatos, así como la justificación de su participación en la actividad.

Para la selección, la Coordinación Nacional de Teatro del INBA derivará esta responsabilidad a un Comité de Selección, integrado por personalidades de reconocida carrera a nivel nacional. El fallo de dicha junta será inapelable.

Cabe destacar que para mayor información, pueden comunicarse al Departamento de Teatro de la Sedeculta al teléfono (999) 9-42-38-00, extensiones 54029 / 54034, o acudir al edificio central de la dependencia en la calle 18 número 204 entre 23 y 25 de la colonia García Ginerés, código postal 97070 de Mérida, Yucatán.

convocatoria

 

Deja un comentario

Cerrar menú