Alistan operativos de seguridad, elecciones 2016

Operativo elecciones oaxaca[Redacción]

Informaron que serán distribuidos 4,287 policías estatales, quienes tendrán a su disposición 437 vehículos y 96 motocicletas, independientemente del número de militares que coadyuvarán

Ciudad de México.- Este  viernes se estrena en Puebla un centro de coordinación y monitoreo (C5) desde donde será observada la elección en los 217 municipios con 1,200 cámaras de videovigilancia y 350 personas que estarán atendiendo llamadas de emergencia.

Y es que de acuerdo a la información, serán distribuidos 4,287 policías estatales, quienes tendrán a su disposición 437 vehículos y 96 motocicletas, independientemente del número de militares que coadyuvarán.

Aunque no se reveló el número exacto de uniformados en cada municipio, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano dio a conocer que se reforzará la vigilancia en municipios en donde hay disputa de bandas de ladrones de combustible, como el llamado “triángulo rojo” conformado por los municipios Palmar de Bravo, Tepeaca, Acatzingo, Quecholac y Acajete, además de San Matías Tlalancaleca.

Informo que unos 15,000 efectivos de la Policía Federal, estatal y corporaciones estatales blindarán las elecciones de gobernador, diputados locales y presidentes municipales, a partir de mañana y hasta el domingo.

Dijo que el objetivo es garantizar la instalación de casillas a partir de las 8:00 horas del domingo 5 de junio que permita a los electores elegir a su nuevo gobernador por un periodo de 22 meses.

Mientras que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), confirmó que se tienen detectadas complicaciones en seis municipios, derivado de los conflictos de violencia e inseguridad.

El consejero electoral estatal, Uriel Pérez García, señaló que los municipios considerados de riesgo son: Juchitán de Zaragoza, San José Tenango, San José Independencia, Cosolapa, Villa de Zaachila y Santa Cruz Xoxocotlán.

Asimismo, en el caso de Cosolapa, un grupo armado impidió el acceso a los candiatos a diputados de los diferentes partidos políticos.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Ruiz Martínez, agregó que la Policía Federal, la Gendarmería y la policía estatal, garantizarán la paz, para que los 2.8 millones de ciudadanos salgan a votar este 5 de junio.

Deja una respuesta

Cerrar menú