Más de 4 mil 500 pescadores en Campeche  tendrán seguro de vida: Pesca

Campeche pescadores artesanales[Redacción]

Informo que hasta ahorita tenemos alrededor de 4 mil 500 beneficiaros, casi 5 mil, de todo el Estado, de los tripulantes de las distintas lanchas

Lerma, Campeche.- La secretaria estatal de Pesca, Dulce María Cervera Cetina, afirmo que la entrega de los seguros de vida a los pescadores ribereños se realizará este mes de junio, de manera personal, a través de las aseguradoras, cuyos trámites tienen ya un gran avance, por lo que hasta ahorita se han entregado 4 mil 500 seguros a beneficiarios.

Ante los medios de comunicación, la funcionaria, explico: “Ya tenemos más o menos el padrón de pescadores que recibirá este beneficio. Ha habido algunos atrasos por la falta de documentación de ellos mismos, que no lo han podido llevar pero ya vamos a concluir; hasta ahorita tenemos alrededor de 4 mil 500 beneficiaros, casi 5 mil, de todo el Estado, de los tripulantes de las distintas lanchas”.

Cuestionada en cuanto al valor del seguro, dio a conocer que lo estamos valorando pero sería por alrededor de 100 mil pesos, mientras que la posibilidad de ampliar el número de beneficiarios, señaló que dependerá de los resultados del padrón, al tiempo que apuntó será por etapas.

Declaro que la próxima semana sería la entrega, y se pagaría con recursos locales, y el monto a pagar de poco más de 3 millones de pesos.

Nuevamente los reporteros preguntaron en cuanto si hay sobre demanda, a lo que respondio: “Lo estamos viendo. Ha sido de manera normal, lo estamos viendo y los pescadores han visto con mucho beneplácito esta decisión del gobernador, de contratar el seguro de vida”.

Por ultimo agregó que la secretaría a su cargo está por entregar los recursos a pescadores por baja captura y añadió que su entrega y la del seguro de vida, son cosas que van de la mano.

Deja un comentario

Cerrar menú