La UJAT se fortalecerá en un ámbito más competitivo y global: Piña Gutiérrez

Doctor Jose Manuel Piña Gutierrez UJAT[Martha Eugenia Rodríguez]

Aseguró que se mantendrá como una alta prioridad la Inclusión social, conservando los niveles de ingreso a la institución de al menos el 85 por ciento y reforzando las acciones de apoyo a la permanencia de los alumnos

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, presentó el Plan de Desarrollo Institucional 2016 -2020 el cual está integrado por cinco ejes  estratégicos: calidad educativa, investigación de impacto, extensión y difusión de la cultura, vinculación para el desarrollo y gestión moderna, fortaleciéndose en un ámbito más competitivo y global.

Ante la presencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez destacó que la calidad educativa se mantiene como la máxima prioridad de la comunidad Juchimán, lo que significa que todos los programas de la UJAT tanto de licenciatura como de posgrado, seguirán siendo evaluados por organismos externos.

“Entendiendo el compromiso con la sociedad del conocimiento se realizará la reestructuración de sus 36 planes y programas de estudios de licenciatura, profundizando en el enfoque por competencias”, señaló.

Dijo que se incluirán en los programas educativos cuatro niveles de inglés y asignaturas disciplinares optativas que se impartirán en este idioma.

Comento que otro de los objetivos prioritarios es incorporar el mayor número de programas educativos al Padrón de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL.

Aseguró que se mantendrá como una alta prioridad la Inclusión social, conservando los niveles de ingreso a la institución de al menos el 85 por ciento y reforzando las acciones de apoyo a la permanencia de los alumnos.

En el régimen de pensiones dijo que actualmente alcanza y supera los 740 millones de pesos,  lo cual genera una viabilidad financiera de aquí hasta el 2025.

Piña Gutiérrez, destaco que por lo que la UJAT  va por los primeros mil millones en los próximos dos años.

Afirmo que para evitar el rezago y la deserción escolar continuarán apoyando  a los estudiantes de alto rendimiento que carecen de recursos económicos, por medio de becas tanto del gobierno federal  como los institucionales en los que mucho aporta la fundación UJAT.

Manifestó que el Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020 es una obra derivada del esfuerzo y talento de ciento de personas de la propia universidad como de la sociedad civil.

Por ultimo agregó que seguirán con la vinculación con diferentes organismos para impulsar a los jóvenes en diferentes sectores ya que la UJAT es una institución inmersa en una dinámica de permanente mejora, avocada a  posesionare en un ámbito más competitivo  y global.

Deja un comentario

Cerrar menú