Oswald Lara inicia Entrega-Recepción en Ayuntamiento de Centro

oswald lara[Antonio Rivera]

Ahora se ha abierto un nuevo capítulo: ¡Habemus nuevo jefe de gobierno municipal en esta capital!

Villahermosa, Tabasco.- El representante Jurídico, Oswald Lara Borges, afirmo que desde estos momentos han iniciado con los protocolos correspondientes para el proceso de entrega-recepción del municipio de Centro.

Ante los medios de comunicación, aseguró que cumplirán con las etapas del proceso que la ley indique e iniciarán durante estos días  a establecer el puente oficial de comunicación para ver quiénes formarán parte del equipo de entrega recepción.

Lara Borges, señaló que será en estos días cuando investiguen los mecanismos que el Concejo Municipal de Centro  tiene propuesto para realizar este proceso.

Dejo en claro que el triunfo de Gerardo ha pasado ya a la historia no sólo por sus circunstancias, sino por la forma en que la ciudadanía ha defendido su derecho a elegir libre y democráticamente a su representante municipal.

Agregó que los ciudadanos votaron y eligieron a Gerardo. Ahora se ha abierto un nuevo capítulo: ¡Habemus nuevo jefe de gobierno municipal en esta capital!

Aquí el posicionamiento del Licenciado Oswald Lara Borges

Quiero mencionar brevemente 3 aspectos respecto a la sentencia emitida el día de ayer por la Sala Superior.

En primer lugar, la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral nos da la razón al reconocer los planteamientos que esgrimimos en nuestra defensa, en el sentido de que los medios de impugnación interpuestos por MORENA y por el PRI carecen de veracidad y pruebas. Por esa razón fueron desechados.

En segundo lugar, con esta sentencia la Sala Superior no sólo nos da la razón jurídica, sino que sepulta la estrategia del victimismo y de fraude electoral que quisieron usar algunos para sacar plusvalía política hacia el 2018 o desviar la atención de las crisis internas que viven sus partidos políticos. Ha quedado demostrado que no se usaron tarjetas, que no hubo violencia política, que no hubo intervención del gobierno del estado, que no hubo financiamiento ilegal, que no hubo inequidad en medios de comunicación. Por el contrario, ha quedado acreditado que quienes querían cometer fraude electoral son aquellos que han usado las mentiras, las denuncias falsas y sobretodo sembrar la desconfianza sobre el triunfo legítimo de Gerardo Gaudiano Rovirosa. Ellos han sido derrotados y han quedado exhibidos como malos perdedores y demócratas espurios. Afortunadamente, son unos cuantos y son muchos más los líderes políticos y candidatos opositores que han aceptado el resultado de las urnas de manera digna y democrática. Los ciudadanos se han dado cuenta de esto.

En tercer lugar, con esta sentencia se demuestra que el triunfo de Gerardo y el PRD ha sido limpio, legítimo y sobre todo legal. Las 2 elecciones, pero sobretodo la elección extraordinaria ha sido una de las elecciones más examinadas no sólo en la historia estatal, sino nacional, bajo la organización y la lupa de diversas instancias electorales locales y nacionales. Y ha sido tan exhaustivo el escaneo que se hizo al proceso electoral en esta capital que intervinieron todas las instancias del entramado institucional electoral y todas ellas nos han dado la razón jurídica. Por ello, ha quedado demostrado que este triunfo ha sido limpio, honesto y contundente.

De esta manera, podemos decir que se ha cerrado un capítulo histórico en la vida política de Tabasco. El triunfo de Gerardo ha pasado ya a la historia no sólo por sus circunstancias, sino por la forma en que la ciudadanía ha defendido su derecho a elegir libre y democráticamente a su representante municipal. Los ciudadanos votaron y eligieron a Gerardo. Ahora se ha abierto un nuevo capítulo: ¡Habemus nuevo jefe de gobierno municipal en esta capital!

Deja un comentario

Cerrar menú