Primera edición de la “Ruta ¡Qué Rico!” Pescados y Mariscos de Alvarado

Pescados y Mariscos de Alvarado[Redacción]

Informo que la actividad pesquera ha disminuido en un 60 por ciento  en Alvarado

Alvarado, Veracruz.- El integrante del Comité Nacional Escama Marina, Jaime Santiago Rojas, dio a conocer la primera edición de la “Ruta ¡Qué Rico!” de pescados y mariscos mexicanos, con la finalidad es difundir y promover especies de pescados y mariscos nacionales a fin de mejorar la alimentación de las familias y fomentar el desarrollo social sustentable del país.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, informo que esta edición de La “Ruta ¡Qué Rico!” visitará por lo menos nueve estados de la república entre ellos Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Puebla y Veracruz.

Afirmo que previo a recorrer el país será el municipio de Alvarado sede de la “Ruta ¡Qué Rico!” los días 15 y 16 de junio en el bulevar Marco A. Muñoz de 10:00 a 16:00 horas por lo que los organizadores invitaron a todos los interesados a asistir pues se trata de un evento gratuito

Por otro lado, aseguró que debido a los problemas de contaminación y los barcos exploradores de Pemex en zonas marítimas de Alvarado la producción pesquera disminuyó en 60 por ciento.

Explico que la baja, afecta a cientos y quizá miles de pescadores; lo cual aunado a la veda del camarón se prevé que el producto marino suba sustancialmente su precio en los siguientes días llegando a rebasar los 250 pesos por kilogramo.

Dijo: “El camarón se va a ir a los cielos en precios, de por sí estaba caro por el problema que tuvimos en la contaminación de cultivo que no se ha resuelto, el camarón sigue teniendo contaminación en el pacífico. Tenía un excelente precio pero con lo de la veda se va elevar mucho. Yo considero que el pequeño será de 250 pesos el kilo y está muy difícil para el consumo de la gente”.

Por ello para impulsar al sector anunció la primera edición de la “Ruta ¡Qué Rico!” -de pescados y mariscos mexicanos, ya que la finalidad es difundir y promover especies de pescados y mariscos nacionales a fin de mejorar la alimentación de las familias y fomentar el desarrollo social sustentable del país.

 

Deja un comentario

Cerrar menú