Más familias de Kanasín obtienen certeza patrimonial

Certeza juridica Kanasin[Redacción]

Entregan 501 contratos del programa «Regularización para tu bienestar».

Kanasín, Yucatán.- Luego de vivir por 20 años en un predio sin contar con la documentación que respaldara su propiedad, Amada Poot Kú recibió su contrato del programa «Regularización para tu bienestar», requisito que le facilitará escriturar su terreno.

“Gracias por entender nuestra angustia y orientarnos, gracias por brindarnos el apoyo y crear una solución a nuestra medida. Con este contrato iniciamos un camino más claro, con un futuro lleno de tranquilidad para nuestras familias”, mencionó emocionada.

En evento celebrado en el municipio de Kanasín, el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, recalcó a los 501 beneficiarios de esta tercera etapa del esquema, la importancia de continuar con el siguiente paso para demostrar la legalidad de su patrimonio.

“No solamente es un papel, significa tranquilidad, significa seguridad, no hay nada más valioso que poder dormir tranquilos en nuestro hogar. En estos meses empezamos a firmar más de 300 títulos de propiedad, así que los invito a seguir con esa parte del trámite”, manifestó.

Acompañado del alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, Escobedo May señaló que en lo que va de este programa ya se firmaron dos mil 358 contratos de esta índole lo que denota la coordinación entre instancias estatales y municipales, regularizando de este modo más de 962 mil metros cuadrados.

“Me da enorme gusto ser parte de este trabajo coordinado, agradezco el gran apoyo del IVEY para lograr este beneficio para los ciudadanos de Kanasín, un municipio que se está ordenando y está dando muestra de que quiere salir adelante”, afirmó el presidente municipal.

En esta oportunidad personal del IVEY precisó a los residentes de las 12 colonias incluidas en esta fase, que el título de propiedad tendrá un costo de 705 pesos y podrá realizarse una vez que liquiden el monto por el contrato de regularización, mismo que podrá cubrirse en un periodo de dos años y está exento de intereses.

 

Deja un comentario

Cerrar menú